Airén y Macabeo, la nueva genética en melón piel de sapo de Syngenta

En las últimas campañas, Syngenta está presentando su nueva genética en melón piel de sapo con variedades como Airén y Macabeo, que responden a las nuevas exigencias del mercado: plantas más resistentes y productivas, con frutos de un calibre adecuado, con sabor Syngenta pero con carne más firme y con más durabilidad en toda la cadena de suministro hasta el consumidor final.

Una finca cercana a Argamasilla de Alba (Ciudad Real) ha acogido los días de campo de melón “El Sabor de La Mancha”, donde Syngenta ha podido mostrar la calidad excepcional de Airén y Macabeo.

Airén es una variedad de piel de sapo para el segmento medio y Macabeo está recomendada para los segmentos temprano y tardío. Básicamente se busca un posicionamiento de estas variedades por calibres, ya que Macabeo ofrece un calibre más grande y es mejor para principio y final de ciclo, mientras que Airén tiene un calibre más terciado ideal para plantaciones medias.

Las dos variedades ofrecen un equilibrio perfecto entre una planta con muy buen vigor y un paquete de resistencias completas (oídio y pulgón) y un fruto con un calibre adecuado, buen escriturado, una cama bien marcada y un alto nivel de azúcar. Esa calidad gustativa excepcional de Syngenta es lo que marca la diferencia a la hora de que guste al consumidor.

La nueva genética de Syngenta ofrece un melón de un aspecto externo muy atractivo por el nivel de escriturado y dorado de su piel, unido a un mayor aguante del melón en campo y una mayor sanidad del cultivo, logrando mantener una recolección de alta calidad durante toda la campaña.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018