Ailimpo presenta la primera campaña de promoción del limón europeo

La Asociación Interprofesional del Limón y Pomelo, AILIMPO, que agrupa a productores, cooperativas, industriales y fabricantes del sector del limón, presentó el pasado 9 de octubreen la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación una campaña de promoción, información y divulgacióndel limón europeo bajo el lema Welcome to the Lemon Age (Bienvenido a la Era del Limón).

Ailimpo presenta la primera campaña de promoción del limón europeo

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, ha presidido la puesta de largo de esta iniciativa que se desarrollará durante los próximos tres años (2020-2022) a través de dos programas: uno en España, Francia, Alemania y otro en Estados Unidos y Canadá.

El evento de presentación  ha contado con los deportistas olímpicos el catalán Saúl Craviotto, la talaverana Sandra Sánchez y el madrileño Javier Fernández, quienes han puesto en valor al limón como fuente de vitamina C, que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

El limón europeo ha mantenido tradicionalmente una posición de liderazgo en los mercados de la Unión Europea y en concreto en España, Francia y Alemania, pero cada vez cuenta con mayor competencia de terceros países. “Es necesario promover el posicionamiento del limón de forma que los consumidores europeos valoren y aprecien las características intrínsecas y diferenciadoras, tales como la calidad certificada, su frescura, sostenibilidad, trazabilidad y seguridad alimentaria, con el objetivo de mantener e incrementar el consumo y haciendo atractivo este cítrico a las nuevas generaciones de consumidores”, subrayó Antonio Moreno, presidente de AILIMPO.

Los retos de Welcome to the Lemon Age pasan, en suma, por identificar al limón europeo y español con la Dieta Mediterránea; mantener la posición de liderazgo para el consumidor europeo y dar visibilidad a los valores del modelo europeo de producción, como son la frescura, la garantía certificada de calidad y la sostenibilidad.

“En convertir al limón en el preferido de los consumidores frente a los de terceros países; e informar y llegar a las nuevas generaciones, fomentando nuevos usos y tendencias de consumo”, ha afirmado el presidente de AILIMPO.

Dirigida a jóvenes de entre 25 y 45 años, la campaña Europa cultiva un futuro saludable, Welcome to the Lemon Age con los limones de España abre una nueva era, fresca, moderna, natural, sana: la era del limón. Lo hace de la mano de Lemonencer, el primer limón del mundo que se convertirá en influencer. Será quien conecte con el público más joven a través de las redes sociales y de la web thelemonage.eu y thelemonage.com.

Además, durante los tres años de campaña se desarrollará el LemonAge Exhibition Tour que consta de tres grandes acciones donde el limón será la auténtica estrella. En el Lemon Art, diferentes artistas europeos diseñarán limones gigantes que recorrerán diferentes ciudades de España, Francia y Alemania. En el Lemon Cook & Drink, cocineros y mixólogos europeos difundirán con sus recetas de autor la versatilidad del limón en la gastronomía. Por último, los campeones olímpicos Saúl Craviottoy Javier Fernández y la campeona del mundo Sandra Sánchez serán los abanderados de la Lemon Sport que transmitirá la fuerza, energía y vitalidad del limón europeo.

La campaña Welcome to the Lemon Age, cofinanciada por la Unión Europea, cuenta con un presupuesto de 6,5 millones de euros para los tres próximos años (2020-2022): unos 5,23 millones se dirigirán a programas en el mercado interior (Francia, España y Alemania) y otros 1,27 millones a terceros países (Estados Unidos y Canadá).

 

 

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