Aguirre acudirá a FIMA 2022 con novedades en pulverización, siembra y abonado

Aguirre presentará en FIMA 2022 su nueva serie de pulverizadores suspendidos Hydra, un nuevo modelo de sembradora combinada suspendida para abono y semilla de la serie TD e incorpora un nuevo controlador electrónico de dosificación (B3) con tecnología Topcon en sus abonadoras de la serie DP.

Aguirre acudirá a FIMA 2022 con novedades en pulverización, siembra y abonado

Pulverizadores serie Hydra

La serie Hydra se presenta en dos capacidades: 1.600 y 2.000 litros. Se trata de una nueva generación de depósitos de polietileno de alta densidad con diseño exclusivo que aproxima el peso del pulverizador al tractor.

Estos nuevos depósitos siguen el concepto de la integración de elementos. Su posición dentro del conjunto chasis-depósito está estudiada para facilitar el manejo ergonómico de los diferentes elementos (incorporador, llave de regulación-filtro y escalera) y dar agilidad y rapidez en las maniobras de preparación del pulverizador. Además cuenta con cerramientos laterales de protección.

A estos modelos se les podrán montar barras verticales tipo C de 15, 16, 18 y 21 m; y tipo D con ancho de trabajo de 24 m, así como todos los tipos de regulación disponibles en su gama de pulverización: DPM (distribuidor eléctrico), DPAE (caudal proporcional a la velocidad de avance), bloque de motores para GPS e Isobus, tanto en su versión con corte de secciones automático o el corte boquilla a boquilla.

Sembradora suspendida TD Combi

A partir de esta campaña Aguirre comercializará un nuevo modelo de sembradora combinada suspendida para abono y semilla de la serie TD (polivalente de reja con doble placa de carburo de tungsteno para siembras en directo, mínimo laboreo y convencional).

Los modelos TD 500 Combi y TD 600 Combi se fabricarán con tolva metálica de 3.000 litros de capacidad, ésta se divide en dos partes: 60% para semilla y 40% para fertilizante.

Además, incorpora dos dosificadores volumétricos para alimentar dos distribuidores que pueden llegar a dosis de trabajo de 280 kg/ha de semilla y 280 kg/ha de abono. Dichos dosificadores están accionados por dos motores eléctricos (Electrodrive), gestionados bien por un ordenador en cabina con las más amplias funciones informativas y operativas, o bien mediante conexión Isobus.

También puede trabajar con un GPS para disponer de la función de dosis variable, en base a las necesidades del terreno y de los rendimientos pasados.

Este modelo no permite el corte parcial de secciones debido a que su cabeza distribuidora está en el exterior y conserva todas las características de máxima adaptación al terreno. Su tren de doble flotación permite una regulación sencilla y precisa de la profundidad de siembra.

Ordenador DPAE B3 para abonadoras serie DP

Además, la empresa navarra incorpora a sus modelos de abonadoras DP36, DP44 y DP7000 un nuevo controlador electrónico de dosificación (B3) con tecnología Topcon que completa la automatización disponible para la regulación de sus abonadoras.

Dispone de un terminal táctil con conexión Isobus para tractores sin Isobus de fácil manejo conectado a una centralita que controla las cuatro células el pesaje en continuo para tener la máxima precisión en la proporcionalidad al avance.

En opción contempla la posibilidad de incorporar corte automático de secciones por GPS si se tiene GPS habilitado con corte de secciones y tractor con conexión Isobus.

Desarrollado por eMutation New Media.