Agenda 

Agrovid 2020, la nueva feria especializada en viticultura de Feria de Valladolid

En el marco de la feria Agraria que se celebra en Feria de Valladolid hasta el sábado 2 de febrero, el director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso, ha presentado un nuevo certamen, Agrovid, especializado en viticultura, cuya primera edición se celebrará en enero de 2020, y en cuya puesta en marcha colaboran las OPAS de Castilla y León junto con varias denominaciones de origen de la región.

España lidera la superficie de viñedo en Europa, con casi 1 millón de hectáreas; seguida por Francia e Italia, mientras que Portugal cuenta con alrededor de  200.000 hectáreas. La importancia de la viticultura en el noroeste peninsular es evidente y Agrovid surge con el reto de ofrecer a los profesionales un punto de encuentro entre la oferta y la demanda, un lugar de negocio para agricultores, fabricantes, importadores, distribuidores, etc.

Esta edición de Agraria ha puesto de manifiesto la creciente demanda de maquinaria, equipos y tratamientos para el viñedo y en ese marco nace Agrovid, “como una feria altamente especializada en un sector estratégico, con un potente tejido productivo y en constante evolución”, ha señalado Alberto Alonso.

En Agrovid tendrán cabida todos los productos y servicios relacionados con la viticultura, desde el suelo hasta la primera transformación. La feria tendrá periodicidad bienal, los años pares, en alternancia con Agraria. La primera edición está prevista del 30 de enero al 1 de febrero de 2020.

Agraria celebra mañana sábado la última jornada de una edición caracterizada por una completa oferta expositiva, presentada por las más importantes marcas de maquinaria, equipos y servicios para la agricultura y la ganadería, y una gran afluencia de visitantes desde que abriera sus puertas el pasado miércoles.

Los datos provisionales de visitantes acreditados durante las dos primeras jornadas dibujan un mapa con la totalidad de las comunidades autónomas españolas y varias zonas de Portugal, desde el Alentejo hasta Bragança o Viana do Castelo, por ejemplo.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018