Agroseguro lanza una aplicación móvil de la línea de seguro de retirada de animales muertos

El “pool de entidades privadas del seguro agrario, Agroseguro, pone en marcha la primera aplicación móvil (app) para la solicitud de retirada y destrucción de animales muertos en la explotación.

La nueva app, bajo el nombre “AGROSEGURO RyD”, ya está disponible de forma gratuita en las stores (Play store y App store) de los sistemas operativos Android e iOS, respectivamente.

Para buscarla, basta con introducir la palabra “Agroseguro”. También puede descargarse a través de la web corporativa http://agroseguro.es/atencion-al-cliente/app-para-comunicar-la-retirada-de-animales-muertos, para lo que se debe pinchar en los enlaces directos o escanear con un dispositivo móvil el código bidi correspondiente para cada sistema operativo.

La aplicación tiene como finalidad la comunicación de avisos de retirada de animales de una forma muy sencilla e intuitiva, con la ventaja de que se podrá hacer en cualquier lugar, en cualquier momento y sin necesidad de claves de acceso.

La creación de esta nueva herramienta se encuentra enmarcada dentro de la estrategia de transformación digital de Agroseguro y supone un paso importante hacia el objetivo de facilitar a los ganaderos, mediante el uso de nuevas tecnologías, la comunicación y las gestiones más habituales con la Agrupación, mejorando así la calidad del servicio.

En el año 2016 Agroseguro gestionó más de un millón de solicitudes de recogida de animales muertos en granja, correspondientes a 126.250 pólizas de retirada y destrucción de animales. De este número, 286.930 (27,1%) correspondió a Cataluña; otras 246.828 (23,3%) a Castilla y León; 134.779 (12,72%) a Galicia; 117.512 (11,1%) a Castilla-La Mancha; 97.297 (9,18%) a Extremadura; 89.162 (8,42%) a Andalucía, y 86.811 (8,19%) al resto de CC.AA.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018