Ventajas de los neumáticos con el marcado CFO, según BKT

Ventajas de los neumáticos con el marcado CFO, según BKT

Actualmente, los neumáticos con tecnología IF y VF son la mejor respuesta a los problemas relacionados con la compactación del suelo, ya que presentan una huella más amplia y requieren una presión de inflado inferior. Un paso más allá se encuentran los neumáticos con el marcado CFO, Cyclic Field Operation, que identifica a aquellos neumáticos IF y VF diseñados para aquellas máquinas agrícolas que se utilizan en operaciones cíclicas.

Se trata de unos neumáticos robustos con una amplia huella y que se utilizan en ciclos de cargas en movimiento que incluyen también picos de peso. Este es, por ejemplo, el caso de las cosechadoras durante la fase de la siega o de los remolques que transportan cereales.

Normalmente un neumático radial con marcaje IF es capaz de soportar un 20% más de carga respecto a un neumático radial estándar. Pero si el neumático posee también el marcado CFO para las operaciones cíclicas, es capaz de soportar incluso un 55% más de carga sin aumentar la presión de inflado.

Además, los neumáticos CFO están especialmente indicados para condiciones de suelo húmedo o embarrado durante la cosecha. Una mayor huella sobre el terreno y la capacidad de flotación suplementaria, es decir la tecnología IF y VF, se traducen en una mayor eficiencia y productividad de las operaciones agrícolas, así como en mejores prestaciones y una mayor duración de los neumáticos.

Consciente de las grandes ventajas del marcado CFO, BKT ha decidido aplicarlo a varios de sus productos, entre los que destaca Agrimax Force, que se presenta en 21 medidas IF con marcaje CFO. Este neumático ha sido específicamente desarrollado para cosechadoras o tractores de alta potencia en las operaciones de cosechar, transportar y laboreo del suelo.

Otros dos productos que son perfectos para las operaciones de cosechado y que requieren una excelente tracción en el terreno, combinada con una elevada capacidad de carga, son Agrimax Teris y Agrimax RT 600, disponibles en 6 medidas IF con marcado CFO, así como Agrimax V-Flecto en dos medidas VF, diseñado para optimizar las prestaciones de los tractores de alta potencia y nueva generación.

 

Desarrollado por eMutation New Media.