UPA critica la nueva campaña del grupo alemán LIDL bajo el lema “El preciobajismo nos destruye”

La última campaña de la multinacional alemana, LIDL, enfurece a la Unión de Pequeños Agricultores (UPA).

UPA critica la nueva campaña del grupo alemán LIDL bajo el lema “El preciobajismo nos destruye”

Bajo el lema de ‘Preciobajismo’ se esconde una campaña abusiva y engañosa que destruye el valor de los productos españoles”, denuncia esta organización agraria.

Por ello la denuncian públicamente al considerar que, tras una apariencia de campaña pseudo-documental e irónica, se esconden las malas prácticas que están hundiendo la rentabilidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas, según UPA.

La campaña se centra en la figura de un falso catedrático de Oxford, el doctor Cornelius Fitzgerald, que bajo una cuenta, también falsa, en la red social Twitter, investiga un fenómeno llamado “Preciobajismo”.

UPA, que lleva años reclamando precios justos para los alimentos, indica que esta campaña ahonda en el comportamiento pernicioso que una amplia mayoría de cadenas de la distribución lleva a cabo desde mucho tiempo.

En concreto, añade, esta campaña vuelve a usar los alimentos como productos reclamo,” con ofertas abusivas y engañosas”.

Es más, en un vídeo (ver  abajo), difundido a través de las redes sociales, utilizan el aceite de oliva y los kiwis de origen España como reclamo.

Esta organización pide la retirada de la campaña y anuncia que consultarán a Autocontrol para confirmar la legitimidad y veracidad de los mensajes que lanza el «spot» publicitario.

Para UPA, «este tipo de comportamientos son los que justifican las movilizaciones que van a celebrar en toda España la semana próxima. La clave son los precios justos y no podemos sobrevivir si se sigue hundiendo el precio de los alimentos”.

Al respecto, no descartan que dichas movilizaciones se dirijan contra centros de Lidl en las distintas provincias que acogerán las protestas.

La organización pide también a los consumidores que “no se dejen engañar por estas ofertas”, basadas en productos -reclamo, porque el margen que LIDL pierde con ciertos productos, como el aceite de oliva, “lo gana con creces” en otros productos de diversas categorías.

“Es un engaño para los consumidores y un abuso para los agricultores, y no nos quedaremos callados”, sentencia la Unión de Pequeños Agricultores.

https://www.youtube.com/watch?v=xaTJr9XFbE0

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