De Heus lanza una nueva gama de piensos para gallinas ponedoras

De Heus impulsa la nutrición de precisión y lo muestra con el lanzamiento del Plan ONE, la apuesta de la compañía que cumple con el objetivo de liderar la avicultura industrial en España. En este marco, integra la nueva gama de piensos para gallinas. 

De Heus lanza una nueva gama de piensos para gallinas ponedoras

“Promover una avicultura de primera, como reza nuestro slogan, es apostar por una nutrición animal innovadora y adaptada a necesidades muy concretas. También priorizar la salud y el bienestar de las aves en cada momento de su ciclo de vida. Todo ello con el firme objetivo de que los avicultores puedan obtener la mejor relación calidad-rentabilidad en sus granjas”, ha explicado Luis Sevilla, jefe de producto de Avicultura y Cunicultura en De Heus.

El Plan ONE para avicultura de puesta se basa en el concepto de ‘nutrición de precisión’ y consta de cinco programas de alimentación: recría de pollitas, puesta, gallinas camperas, huevo XL y especialidades. En el desarrollo de cada uno de ellos se han tenido en cuenta la variabilidad de los factores de producción y los retos que plantean los distintos tipos de producción.

“El programa ONE Recría es la herramienta perfecta para obtener una pollita ponedora robusta, ya que está diseñado para cubrir sus demandas nutricionales en función de la edad y etapa de desarrollo”, ha señalado Sevilla, insistiendo en que se trata de una fase esencial para garantizar la eficiencia y rentabilidad de una explotación avícola. También ha añadido que para asegurar el éxito de la recría, han puesto el foco en la obtención de un buen crecimiento, peso vivo y uniformidad, todos ellos aspectos clave para una mayor producción de huevos y menor mortalidad en la futura fase de puesta.

El segundo programa, ONE Puesta, parte de la premisa de que el control de la producción en las gallinas una vez transferidas desde la recría ha de ser algo dinámico y su nutrición debe optimizarse de acuerdo con la condición corporal de las aves, manejo, ambiente y, sobre todo, al nivel de ingesta diaria, según ha apuntado Sevilla, añadiendo que «el objetivo es alcanzar el umbral de los 500 huevos a las 100 semanas de vida y conseguir, además de excelentes producciones, una buena calidad general del huevo producido».

Por otra parte, la creciente preocupación social por el bienestar animal ha provocado que en la actualidad cerca del 25% del censo total de ponedoras en España esté relacionado con la producción de huevos libre de jaulas, con un incremento de cerca del 60% en la producción campera durante los dos últimos años. Se estima que este tipo de producción seguirá incrementándose a medida que la distribución vaya eliminando el huevo código 3 (producido en jaula) de sus lineales y lo sustituya por huevos procedentes de sistemas alternativos.

Conscientes de este cambio en los hábitos de compra del consumidor, De Heus ha creado el programa de alimentación ONE Camperas, que enfrenta de manera efectiva los retos que plantea la producción campera y proporciona producciones de huevos de buena calidad, mejora el estatus sanitario de las aves y favorece el bienestar de los animales, según ha explicado el jefe de producto de la multinacional holandesa.

El programa ONE XL es la propuesta de De Heus para aquellos clientes que buscan un mayor tamaño y gramaje de huevo, “son piensos con un perfil nutricional específico diseñados para potenciar el porcentaje de huevos L y XL recogidos durante la producción”, ha afirmado Luis Sevilla.

» Nuestra dilatada experiencia en explotaciones avícolas de todo el mundo nos hace plenamente conscientes de que existen momentos clave en el ciclo de vida productiva de los animales que requieren de soluciones específicas. Por esta razón hemos desarrollado también una gama de productos especiales, ONE Especialidades, destinada a resolver situaciones puntuales como la caída del rendimiento productivo, problemas de salud de las aves o descensos de la calidad de cáscara del huevo, entre otras”, ha concluido Sevilla.

Desarrollado por eMutation New Media.