Covid-19: Provacuno pone en marcha ‘Fans del vacuno, muy fans de ti’

La Interprofesional de la carne de vacuno, Provacuno, ha lanzado una campaña de solidaridad y compromiso con la sociedad, conscientes de la gravedad del problema y de estos tiempos de confinamiento debido a la crisis sanitaria del coronavirus. 

Covid-19: Provacuno pone en marcha ‘Fans del vacuno, muy fans de ti’

Este sector de vacuno de carne de España, formado por más de 130.000 personas entre ganaderos, profesionales de la industria agroalimentaria y del comercio minorista, ha dado un paso adelante para aportar su granito de arena ante esta pandemia que mantiene en vilo a España y al mundo. De esta forma, ha lanzado una campaña motivacional con el nombre de ‘Fans del vacuno, muy fans de ti’, con el objetivo de animar a perseverar en vencer al virus.

Se trata de un vídeo que se estrena hoy y en el que el sector muestra su orgullo por su gente del sector: ganaderos, transportistas y todos aquellos que hacen posible que el resto de la población pueda quedarse en casa y sobre llevar la situación dentro de sus casas. Según la Interprofesional, España ha demostrado ser un país solidario, entregado, colaborativo, imaginativo, creativo, con profesionales en todos los ámbitos que son capaces de luchar a una por el bien común.

Provacuno solidario

Entre las acciones colaborativas, está la ayuda alimentaria. La Interprofesional ha donado carne de vacuno española a varios hospitales de campaña por todo el país. Sin duda, destacan desde Provacuno, una carne que es fuente inestimable de proteínas, vitaminas y minerales tan importantes para la recuperación de enfermos y para dar fuerza también a quienes trabajan con ellos.

Otra de las acciones a realizar por parte del sector es a través de redes sociales, para ofrecer entretenimiento durante la jornada, a través del mundo de la cocina.

Así, cocineros, deportistas y nutricionistas ayudarán a cocinar de una forma divertida platos de los mejores restaurantes de nuestro país, a practicar técnicas de cocinado nunca desveladas con anterioridad, o a conocer curiosidades y trucos para aprender a preparar la mejor carne de vacuno. Todo esto se podrá ver en las redes sociales Facebook e Instagram en el perfil @fansdelvacuno.

Javier López, director de Provacuno, ha asegurado que «son tiempos difíciles, pero juntos saldremos adelante. Y lo haremos más unidos, más fuertes y con la ilusión de haber superado con éxito esta situación. El esfuerzo de cada uno de nosotros, como puede, cuando puede y donde puede, será fundamental y, por eso, nosotros siempre seremos ‘muy fans de ti'».

El vídeo puede verse en el canal de YouTube de Fans del vacuno, en este enlace.

Desarrollado por eMutation New Media.