OIVE impulsa los vinos de España entre profesionales del mercado chino
La Interprofesional del Vino de España (OIVE) ha concluido el viaje que organizó para profesionales chinos del canal Horeca. Procedentes de Shanghái, Chengdú y Pekín, el grupo conoció en catas guiadas la gran variedad de vinos de España y además recorrió durante cinco días algunas de las principales Denominaciones de Origen de Castilla y León: Ribera del Duero, Rueda y Toro.
Del 30 de junio al 4 de julio, este grupo de prescriptores del vino, todos ellos vinculados a restaurantes de alta gama, tuvo la oportunidad de conocer de primera mano la calidad, diversidad y riqueza enoturística de los vinos de España a través de una masterclass impartida por la Unión Española de Catadores sobre los vinos de España, para después visitar bodegas emblemáticas de Castilla y León, encuentros con Consejos Reguladores y cenas maridadas que permitieron a los participantes sumergirse en la cultura gastronómica local.
Una campaña estratégica
Este viaje se enmarca en la campaña de promoción que la OIVE desarrolla en China en el marco de su programa de promoción en terceros países (OCM). Durante estos tres años, la Interprofesional ha organizado diferentes viajes a regiones vitivinícolas españolas para prescriptores de diferentes mercados estratégicos.
El calendario de actividades continuará en septiembre con una cata profesional en el Open Day que organiza ICEX en Shanghái, así como con dos Top Spanish Wine Masterclasses en Pekín y Guangdong, consolidando así una presencia continuada de los vinos de España en China.
Estas acciones están contempladas tanto en la Estrategia del sector vitivinícola español 2022–2027, hoja de ruta consensuada por todo el sector para impulsar el posicionamiento y valor internacional del vino español, como en la Orden APA/678/2024, de 24 de junio, por la que se extiende el acuerdo de la Organización Interprofesional del Vino de España al conjunto del sector.