Nuevos neumáticos BKT E-Ready para vehículos eléctricos

Nuevos neumáticos BKT E-Ready para vehículos eléctricos

El pasado mes de noviembre, en el marco de SIMA, la multinacional india fabricante de neumáticos off-the-road BKT, presentó el logotipo E-Ready que lucirán los neumáticos BKT específicamente diseñados para vehículos eléctricos. E-Ready se presentó impreso en el neumático Agrimaxfactor, aunque en el futuro se extenderá a todos los productos de esta categoría. La multinacional ha anunciado una importante inversión en este segmento.

Los neumáticos de los vehículos eléctricos soportan un mayor peso, ya que las baterías pueden aumentar el peso de un vehículo hasta en un 20-30 % frente a un vehículo convencional. Esto exige una mayor resistencia a la tensión en el neumático y, por tanto, desde una estructura más robusta, con cinturones y carcasa reforzados, hasta un diseño diferente y específico de la pared lateral y el talón.

Además el motor eléctrico da más empuje a la transmisión mecánica y, por tanto, a las ruedas, que un vehículo convencional, lo que se traduce en una mayor aceleración sobre todo al arrancar. Por ello, es absolutamente necesario revisar la estructura del talón del neumático para garantizar un mejor agarre a la llanta, especialmente durante la aceleración. La banda de rodadura también debe optimizarse, tanto en términos de diseño como de compuesto.

Los vehículos de propulsión eléctrica tienen un desgaste de neumáticos significativamente mayor que los vehículos con motor de combustión, por lo que se necesita un diseño diferente para garantizar un ciclo de vida óptimo.

Si los neumáticos que se montan en un vehículo eléctrico no son adecuados, pueden provocar importantes pérdidas de energía, ya que la resistencia al rodamiento puede contribuir hasta en un 20 % al consumo de energía del vehículo. Para ajustar la resistencia al rodamiento de los neumáticos para vehículos eléctricos, sin renunciar a otras prestaciones, es necesario adaptar el compuesto de la banda de rodadura, el dibujo de la banda de rodadura y también la estructura de la pared lateral concreta.

El ruido también es algo que los fabricantes de neumáticos están teniendo muy en cuenta para los vehículos eléctricos, cuyos neumáticos deben tener diferentes dibujos en la banda de rodadura y composiciones de compuestos, tanto naturales como sintéticos.

El primer neumático E-Ready de BKT, Agrimaxfactor (la nueva serie 70 de BKT diseñada para tractores), es un nuevo producto diseñado para operaciones de transporte y campo, que se caracteriza por una serie de prestaciones distintivas como un dibujo de la banda de rodadura técnicamente mejorado para facilitar la conducción y suavizar el impacto en la carretera.

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