Los precios de exportación de la industria alimentaria caen un 1,3% interanual en abril

Los precios de exportación de la industria alimentaria caen un 1,3% interanual en abril

La tasa anual del Índice de Precios de Exportación (IPRIX) para la industria alimentaria bajó un 1,3% en abril, mientras que la tasa anual del Índice de Precios de Importación (IPRIM) de este sector repuntó un 4,5%, según ha comunicado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La comparativa mensual apunta a que los precios de exportación de la industria alimentaria subieron un 0,2% en abril respecto a marzo, mientras que los de importación bajaron un 0,6%.

En la industria de bebidas, el IPRIX interanual fue del +0,2% en abril y el IPRIM interanual del -2,7%; en su tasa mensual, estos valores fueron del -0,4% y -0,6%, respectivamente.

En el sector fabricante de tabaco, el IPRIX respecto a abril de 2024 se situó el pasado mes en el +3,4% y el IPRIM en el +4,6%; en su tasa mensual, los precios de exportación crecieron un 0,3% respecto a marzo y los de importación un 0,1%.

El índice general del IPRIX anotó en abril una subida interanual del 1,3% y el IPRIM, una bajada del 1,1%; la tasa mensual en comparación a marzo fue del -1,1% para los precios de exportación y del -2,2% para los de productos importados.

Desarrollado por eMutation New Media.