La industria alimentaria subió su facturación un 4,4% en junio
La facturación de la industria alimentaria aumentó el 4,4% el pasado mes de junio frente al mismo mes de 2024, mientras que en la fabricación de bebidas creció un 9,5% y en la tabaquera un 27,8%, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Los índices de la Cifra de Negocios de la Industria (ICN) del INE, en su serie original, reflejan que en el primer semestre del año la facturación media de la industria alimentaria subió un 2,6% mientras que en la fabricación de bebidas cayó un 1,5%.
La cifra de negocios de la industria tabaquera registró un ascenso medio del 10,6% en los seis primeros meses del año.
La tasa anual del Índice General de Cifra de Negocios en la Industria se situó en el 1,8% anual en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, y el 3,4% en la original.
El ICN registró una tasa mensual de crecimiento del 0,9% sin efectos estacionales y de calendario.
Los datos de la industria alimentaria figuran en la serie original y excluyen los productos de molinería, almidones y de alimentación animal, que se clasifican dentro de los fabricantes de bienes intermedios.
Las cifras del INE señalan que en la industria de productos de molinería, almidones y alimentación animal la facturación ascendió un 4,4% anual en junio y un 1% en los seis primeros meses.