En 2022 se comercializaron 56.627 tn de productos fitosanitarios, un 25,93% menos que en 2021

En 2022 se comercializaron 56.627 tn de productos fitosanitarios, un 25,93% menos que en 2021

El grupo de sustancias activas que presenta una mayor comercialización corresponde a los Fungicidas y Bactericidas, con una cantidad de 32.157 Ton., representando un 56,79% del total y con un peso 12,4 puntos porcentuales inferior respecto a 2021.

 

 

 

La comercialización de Herbicidas es de 12.186 Ton., lo que supone un 21,52% del total y con una disminución de su peso de 8,1 puntos porcentuales con respecto a 2021.

La comercialización de Insecticidas y Acaricidas es de 9.830 Ton., representando un 17,36% del total y con un descenso de prácticamente 0,2 puntos porcentuales con respecto a lo que suponía en 2021.

La comercialización del grupo Molusquicidas y Reguladores del Crecimiento es de 316 Ton., lo que supone tan sólo un 0,56% del total y un descenso en su peso de 0,1 puntos porcentuales con respecto a 2021.

La encuesta recoge además la cantidad de sustancias activas comercializadas en 2022. Los principales resultados se expresan a continuación:

Los fungicidas inorgánicos son los más comercializados, representan el 90,21% del total de Fungicidas y Bactericidas y el 56,8% del total de sustancias activas comercializadas.

Dentro del grupo de los Herbicidas, la comercialización más alta se encuentra en la categoría “otros herbicidas” con un 75,6% del total de herbicidas.

En el grupo de Insecticidas y Acaricidas, la mayor comercialización corresponde a “otros insecticidas” que suponen el 95,9%.

Los Molusquicidas y los Reguladores del crecimiento suponen un 0,6% del total de sustancias activas comercializadas. 

Y Otros Productos Fitosanitarios, representan el 3,8% del total de sustancias activas comercializadas.

Este contenido es únicamente para usuarios registrados.

SOY USUARIOREGÍSTRATE GRATIS

Ficheros Adjuntos Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados.
¿ No estas registrado?

Desarrollado por eMutation New Media.