El sector nacional de leche de oveja analiza su situación en Valladolid

 El Comité Consultivo de Ovino de Leche de InLac se reunió el jueves 22 de octubre  en Valladolid para presentar los principales proyectos en marcha de la Interprofesional Láctea, revisar la información disponible sobre el sector a través de datos del FEGA y exponer las mejoras en los Índices de Referenciación de Ovino de Leche.

El sector nacional de leche de oveja analiza su situación en Valladolid

La reunión, convocada por el presidente del Comité Consultivo de Ovino de InLac, Marceliano Navarro, ha sido inaugurada por el Director General de Producción Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias de la Junta de Castilla y León, Jorge Llorente.

En ella participaron el Vicepresidente de Inlac, Luis Calabozo, y la directora gerente de InLac, Águeda García-Agulló. Además, estuvieron presentes los distintos representantes de toda la cadena agroalimentaria láctea integrados en InLac a través de sus organizaciones miembro (ASAJA, Cooperativas Agro-alimentarias, COAG, FeNIL y UPA). La reunión contó con la presencia de cerca de 30 operadores que han representado a la totalidad del sector, tanto del ámbito ganadero como industrial.

En el transcurso de la reunión, se explicaron alguno de los proyectos puestos en marcha desde InLac como la reciente celebración del Día Mundial de los Lácteos en la Escuela y el próximo lanzamiento de la nueva página web de la Interprofesional.

Uno de los principales proyectos detallados ha sido el Estudio sobre el consumo de productos lácteos en la población infantil española elaborado a partir de una encuesta realizada a 1.196 madres de niños de primaria y secundaria y a 1.155 niños de esta edad en el ámbito nacional en el mes de agosto. El estudio expone también los beneficios de los lácteos en los niños y, según muestran las conclusiones del mismo, a los niños les gustan los lácteos pero no los consumen en cantidad suficiente.

El segundo proyecto presentado ha sido el Estudio sobre la percepción del queso de origen, realizado con metodología cuantitativa y cualitativa para conocer la realidad de los hábitos y opiniones de este producto con vistas a realizar futuras campañas específicas de promoción.

Se recordó igualmente la necesidad de que el sector esté informado sobre un conjunto de variables clave para la toma informada de decisiones, para lo que se han revisado los Índices de Referenciación Láctea y el Sistema de Información Láctea Silac, que estará operativo antes de final de este mes.

 

Desarrollado por eMutation New Media.