El MAPA y Turismo firman una ampliación de 1,8 millones para la campaña Spain Food Nation V

El MAPA y Turismo firman una ampliación de 1,8 millones para la campaña Spain Food Nation V

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través del ICEX, han firmado una adenda al convenio Spain Food Nation V, que ampliará la campaña de comunicación internacional a favor del sector agroalimentario español, durante todo el año 2024 y parte de 2025.

La adenda, publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado, amplía en 1.806.626 euros el presupuesto inicial del convenio (3.804.000 euros). De esta forma, el Gobierno destina a este convenio un total de 5.710.626 euros en tres años (2023-2025), para dar mayor visibilidad a los alimentos de España.

Según un comunicado del MAPA, «la construcción de una imagen y una reputación del sector agroalimentario enfocado en la sostenibilidad, diversidad, calidad y excelencia requiere de un esfuerzo continuado en el tiempo». Por ello, el ministerio e ICEX impulsan desde el año 2020 la promoción del consumo de alimentos españoles mediante convenios que amparan la campaña Spain Food Nation en el exterior.

Desde la Estrategia de Alimentos de España, el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentacion apoya y está presente en determinadas acciones estratégicas y claves para trasladar y dar a conocer que España es una potencia alimentaria y gastronómica.

El conjunto de las producciones agroalimentarias españolas se caracteriza por la variedad y la calidad y la profesionalidad de sus operadores. «El hecho de que las exportaciones agroalimentarias mantengan récords año tras año (más de 70.000 millones de euros en 2023) es signo de la fortaleza y competitividad de los productos y las relaciones comerciales, que hacen que España sea considerada líder en alimentos y en gastronomía».

La adenda al convenio Spain Food Nation V busca equilibrar y fortalecer el proyecto, mediante el impulso de acciones sectoriales de reconocida trayectoria internacional sobre productos emblemáticos y de especial valor gastronómico.

Entre las nuevas acciones destacan:

  • Realización de misiones inversas de compradores y prescriptores a principales ferias y congresos internacionales en España, con el objetivo de ampliar la demanda de productos españoles en el exterior.
  • Ampliación de los eventos Spain Fusion a Japón, como mercado prioritario del convenio.
  • Desarrollo de Summit en Japón para abordar oportunidades y retos específicos del mercado japonés.
  • Estudios de posicionamiento en Estados Unidos y Japón.
  • Promoción de vinos emblemáticos de España, como el Cava y el Jerez, mediante jornadas técnicas y eventos especializados como Cava Meeting y Copa Jerez Fórum.
  • Ampliación de las exposiciones SFN dirigidas a público profesional, incluyendo actividades Taste Spain en Londres y Edimburgo, así como la presencia en el Salón Internacional de Agricultura de Marruecos, en el que España ha sido invitada de honor en la edición de este año.

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