Agroseguro inicia el pago de indemnizaciones por daños en cultivos herbáceos con un primer abono de 32 millones
Agroseguro ha abonado esta semana un total de 32,6 millones de euros a productores asegurados de cultivos herbáceos, debido a los daños provocados por las tormentas de pedrisco durante la actual campaña.
La mayor parte de los pagos corresponde a asegurados de Aragón, con casi 13 millones de euros, y de Castilla-La Mancha, con cerca de 12 millones. También se han abonado 3,4 millones en Cataluña, 1,4 en Andalucía, 1,2 en Navarra y más de un millón en Madrid. El resto, hasta completar la cifra citada, se reparte entre Extremadura, Región de Murcia, Comunidad Valenciana e Islas Baleares.
Esta cantidad supone ya el 70% de la previsión de indemnización total de cultivos herbáceos en la actual campaña, y el resto de los pagos se irá realizando a lo largo de las próximas semanas, a medida que se vayan alcanzando las fechas de final de garantías. El plazo medio de abono de indemnizaciones desde la tasación definitiva se mantiene por debajo de los 30 días, en concreto 26,8 días. De esta manera la Agrupación sigue cumpliendo con su compromiso de ofrecer la mejor calidad de servicio a sus asegurados, agilizando los procesos de tasación y pago de los siniestros.
Además, Agroseguro continúa con el abono de las indemnizaciones a productores de fruta. En esta ocasión, se pagan casi 9 millones de euros que van a parar fundamentalmente a productores de la Región de Murcia (con más de 6 millones de euros). Los fruticultores de la provincia de Albacete reciben casi 2 millones y el resto se reparte entre Andalucía y Lleida.
Por último, también se abonan los primeros 2,4 millones de euros a productores asegurados en la línea de seguro de ajo. La mayor parte de esta cantidad corresponde a Castilla-La Mancha (más de 1,7 millones) y el resto a agricultores de Castilla y León, Madrid, Andalucía, Extremadura y Aragón.