Agroseguro abre el plazo para suscribir los módulos de otoño de la línea de seguro para la uva de vino
															    
Agroseguro abre este 1 de noviembre, el plazo para suscribir los módulos de otoño de la línea de seguro para la uva de vino de la campaña 2026, que cubre los riesgos por helada, pedrisco o la falta de precipitaciones en los viñedos de secano.
En un comunicado, la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados ha precisado que el periodo de suscripción estará abierto hasta el 20 de diciembre y que, como novedad, «mejora las condiciones de aseguramiento para casi 2.000 asegurados españoles, beneficiando a los viticultores que han sufrido siniestro en una única ocasión».
En la campaña 2025, los datos que maneja Agroseguro apuntan a que se contrataron 30.000 pólizas para una superficie de 404.000 hectáreas, con una cobertura de 3,2 millones de toneladas y un valor asegurado de 1.158 millones de euros.
Castilla-La Mancha fue la comunidad que anotó más capital asegurado de esta línea para la uva de vino en 2025 (441 millones de euros), seguida de Castilla y León (162 millones), La Rioja (144 millones), Cataluña (106 millones), Extremadura (70 millones), Comunidad Valenciana (56 millones), País Vasco (48 millones), Aragón (41 millones), Navarra (36 millones) y Galicia (33 millones).
Según Agroseguro, la siniestralidad en la campaña 2025 ha estado marcada por las constantes tormentas, con pedrisco, registradas en todas las zonas productoras desde mayo hasta agosto y se ha traducido en indemnizaciones por valor de 74 millones de euros.
 
 
								                             
								                             
								                             
								                             
								                            