Agricultura eleva a 19 millones el pago de las ayudas a los productores de frutos de cáscara afectados por la sequía

Agricultura eleva a 19 millones el pago de las ayudas a los productores de frutos de cáscara afectados por la sequía

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), una nueva resolución de concesión de ayudas destinadas a paliar los efectos de la sequía sobre la producción de frutos de cáscara en 2024. En esta ocasión, 188 titulares de explotaciones agrícolas recibirán un total de 355.861 euros, que serán abonados en sus cuentas bancarias a lo largo del mes de agosto.

Con esta nueva resolución, el ministerio ha concedido ya ayudas por valor de 19 millones de euros a un total de 16.389 productores, lo que representa el 95,4% del presupuesto asignado a esta línea. Estas ayudas se enmarcan en el paquete de medidas excepcionales impulsado por el Gobierno para apoyar al sector agrario ante la sequía.

La ayuda está dirigida a productores de frutos de cáscara de secano en las provincias de Almería, Alicante, Castellón, Murcia, Valencia y Tarragona, así como de avellano en regadío en Tarragona, que han padecieron la falta de agua durante 2024.

Los beneficiarios son titulares de explotaciones que recibieron ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC) en la campaña 2024 y cuentan con superficies de almendro, nogal, castaño, algarrobo, avellano, pistacho u otras combinaciones de frutos de cáscara en secano, así como avellano en regadío. Las ayudas cubren un máximo de 70 hectáreas por titular y no se conceden importes inferiores a 200 euros.

La resolución publicada incluye a aquellos agricultores que han regularizado su situación tributaria y con la Seguridad Social. La relación de beneficiarios, superficies elegibles y cuantías concedidas puede consultarse en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

Desarrollado por eMutation New Media.