Se inicia la Quincena Gastronómica de Invierno de las legumbres de calidad diferenciada

Se inicia la Quincena Gastronómica de Invierno de las legumbres de calidad diferenciada

Hasta el 1 de febrero, 80 restaurantes de 8 provincias seleccionadas participan en esta acción promocional. El objetivo prioritario: implicar a los profesionales de la restauración en el proceso de formación del consumidor creando una corriente a favor del consumo de legumbres con Indicación Geográfica Protegida (IGP).

El 20 de enero se inició en 80 restaurantes de 8 provincias españolas (Madrid, Valencia, Murcia, Sevilla, Badajoz, Toledo, Valladolid y La Coruña), la Quincena Gastronómica de Invierno de las legumbres de calidad diferenciada. Esta actuación se enmarca dentro de la campaña europea de promoción de legumbres con Indicación Geográfica Protegida (IGP) que COAG ha puesto en marcha en colaboración con la Unión Europea y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Del 19 al 31 de enero los restaurantes adheridos potenciarán las recetas de legumbres bajo IGP con una renovada presentación.

Con el desarrollo de esta acción se pretende dar a conocer a los profesionales de la restauración la importancia del sello IGP/DOP, explicar las distintas legumbres adscritas a las IGP/DOP existentes en España, implicar a los restaurantes en el proceso de formación al consumidor, creando una corriente a favor del consumo de legumbres con IGP/DOP, y  enseñarles como sacarlas un partido profesional y presentarlas al consumidor en los dos formatos estrella de la campaña: ensalada (en el caso de la quincena de verano celebrada el pasado mes de julio) y cuchara (que se celebrará en los próximos 15 días).

Para ello, se enviará un completo kit informativo compuesto por los siguientes materiales:

– Un cartel informativo de las ‘IGP/DOP y sus variedades en legumbres’

– Un cartel informativo ‘Quincena Gastronómica de cuchara’

– Folleto recetario para comensales.

– Cartas menú de producto.

– Señalética de entrada: adhesivo identificativo de establecimiento adherido.

– Señalética de mesas: dípticos comensales.

– Caja expositora con muestra de producto de los 8 Consejos Reguladores de las IGP/DOP.

Desarrollado por eMutation New Media.