Rusia cosecha 130 millones de toneladas de grano y mantiene su pronóstico de 135 millones
Rusia ha recogido ya el 90% de su cosecha de grano, 130 millones de toneladas en bruto, y mantiene su pronóstico de 135 millones en la actual temporada, ha informado este jueves la ministra de Agricultura rusa, Oxana Lut, durante una feria agropecuaria celebrada en la capital rusa.
«Este año nosotros recogimos casi el 90% de las superficies de grano, tenemos, a día de hoy, 130 millones de toneladas«, ha declarado, según la agencia rusa TASS.
Ha puntualizado que, de momento, se trata de volumen bruto y todavía queda un 10% de los campos por cosechar, pero ha aseverado que «mantenemos nuestro pronóstico de 135 millones de toneladas».
El pasado lunes, el viceprimer ministro ruso, Dmitri Pátrushev, informó al presidente ruso, Vladímir Putin, de que Rusia espera cosechar este año 135 millones de toneladas de grano, de las cuales 88 millones serían de trigo.
Pátrushev indicó que las exportaciones de productos agrícolas en 2025 se incrementan en todos los rubros menos en el de granos, algo que achacó a los bajos precios en el mercado internacional.
«Esta situación no es muy buena para nosotros, estamos exportando menos grano, pero esto está vinculado a los extremadamente bajos precios de este producto en el mercado internacional», dijo.
No obstante, señaló, «nuestro grano continua siendo demandado por los compradores extranjeros».