La Comisión Europea autoriza una nueva variedad de maíz modificada genéticamente

La Comisión Europea autoriza una nueva variedad de maíz modificada genéticamente

La Comisión Europea (CE) daba el viernes 26 de enero luz verde al uso de un maíz genéticamente modificado como alimento para personas y animales, y también renovó la autorización para esos mismos fines de dos tipos de colza genéticamente modificada.

Bruselas destacó en un comunicado que las autorizaciones siguieron “los exhaustivos y rigurosos procedimientos de seguridad alimentaria de la UE, que garantizan un alto nivel de protección de la salud humana, animal y medioambiental”.

Añadió que las decisiones anunciadas se basan en una evaluación científica “favorable” de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, que concluyó que esos cultivos son “tan seguros como sus equivalentes convencionales”.

En todos los casos la validez de las autorizaciones será por diez años. 

Bruselas ha tomado la decisión después de contar con la evaluación favorable de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (AESA) y después de que los Estados miembros no lograran reunir una mayoría cualificada ni a favor ni en contra de la medida.

Las decisiones de la CE no permiten el cultivo de esos tres organismos genéticamente modificados en la Unión Europea, sino que solo se autoriza su importación al club comunitario desde países terceros para ser utilizados como alimento para personas y animales.

 

Desarrollado por eMutation New Media.