Aumenta un 2% la producción de helado en la UE en 2024

Aumenta un 2% la producción de helado en la UE en 2024

En 2024, la Unión Europea produjo 3.300 millones de litros de helado, lo que se representa en un aumento del 2% con respecto a 2023 (3.200 millones de litros).

Alemania siguió siendo el principal productor de helados de la UE, con una producción de 607 millones de litros en 2024. Francia (501 millones de litros) e Italia (492 millones de litros) siguieron en la cima. La lista de los principales productores también incluía España (378 millones de litros) y Polonia (298 millones de litros). 

En comparación con 2023, entre estos cinco países de la UE, solo Polonia registró un aumento de la producción, del 29%. Francia registró un descenso del 12%, Italia del 7%, España del 6% y Alemania registró un ligero descenso del 1%.  Sin embargo, la producción de helados aumentó en más países de la UE de lo que disminuyó, lo que dio lugar a un aumento general de la producción. Otros aumentos significativos se registraron en Bélgica (+ 35%), Bulgaria (+ 19%) y Chequia (+ 15%). 

Francia sigue siendo el principal exportador 

En 2024, los países de la UE exportaron 265,3 millones de kg de helado a terceros países e importaron 69,3 millones de kg. La cantidad de exportaciones solo aumentó un 1% en comparación con 2023 (+ 2,8 millones de kg), mientras que las importaciones fuera de la UE aumentaron significativamente un 24 % (+ 13,6 millones de kg).

Al igual que en años anteriores, Francia fue el mayor exportador de helados de la UE, exportando 55,9 millones de kg de helados en 2024 a países no pertenecientes a la UE. Esto representó una quinta parte del total de las exportaciones de helados fuera de la UE (21 %). Francia fue seguida por Italia (42,6 millones de kg de helado; el 16 % de las exportaciones de helados de la UE), los Países Bajos (31,9 millones de kg; 12%), Alemania (28,2 millones de kg; 11 %) y Bélgica (27 millones de kg; 10%).

Desarrollado por eMutation New Media.