Grupo CAC y Elanco donan 6.000 huevos

Grupo CAC y Elanco han unido esfuerzos en una iniciativa solidaria orientada a reforzar la seguridad alimentaria en Portugal mediante la donación de 6.000 huevos al Banco Alimentar.
La acción se enmarca en el programa “Sumando Juntos” de Elanco, una iniciativa que promueve la colaboración entre empresas, organizaciones sociales y agentes del sector agroalimentario con el objetivo de facilitar el acceso a proteínas de calidad a personas en situación de vulnerabilidad, bajo el enfoque integral de One Health, que integra la salud de las personas, los animales y el planeta.
Gracias a esta aportación, el Banco Alimentar podrá distribuir los huevos entre familias con dificultades económicas, asegurando el acceso a una fuente esencial de proteína de alto valor biológico, así como a nutrientes clave para una alimentación equilibrada.
“Con este tipo de colaboraciones entre distintos actores de la cadena, demostramos que la cooperación puede transformar realidades. Nuestro compromiso es seguir sumando esfuerzos para mejorar la vida de las personas y contribuir a una nutrición más accesible y sostenible”, señala Jorge Muniesa Zaragozano, responsable del programa Sumando Juntos de Elanco.
Con esta donación, Grupo CAC reafirma su compromiso social y su apuesta por iniciativas que fomentan la solidaridad y la alimentación saludable en las comunidades en las que está presente.