Valtra, cinco años contribuyendo a la reducción de emisiones de carbono con combustible diésel renovable

Valtra, cinco años contribuyendo a la reducción de emisiones de carbono con combustible diésel renovable

Desde hace cinco años, Valtra utiliza combustible diésel renovable Neste MY  para todas sus pruebas de tractores en Suolahti (Finlandia). Un motor que funcione con Neste MY reduce su huella de carbono en un 90% de media. Valtra calcula que en los últimos cinco años ha utilizado unos 4 millones de litros de combustible renovable. Esto ha reducido la huella de carbono de Valtra en aproximadamente 12,2 millones de kg, que equivale aproximadamente a retirar 4.735 coches diésel de nuestras carreteras.

El compromiso de Valtra con la reducción de su huella de carbono ha dado lugar a numerosas iniciativas. Por ejemplo, desde 2022, la fábrica de Valtra en Suolahti (Finlandia) funciona con energía 100% renovable, a partir de recursos eólicos, hídricos y basados en la biomasa, así como paneles solares en el tejado de la fábrica. Gracias a una cuidadosa gestión energética, la fábrica ha reducido su consumo de energía en un 12,5 % en los últimos años.

La marca finlandesa del grupo Agco también trabaja con sus socios y clientes para ayudarles a reducir su impacto medioambiental. Gracias a estos esfuerzos, Valtra ha reducido sus emisiones entrantes en un 17% desde 2018.

«Sabemos que los agricultores están muy sensibilizados con el tema de la sostenibilidad. Nuestras tecnologías de agricultura inteligente les permiten reducir el uso de fertilizantes y fitosanitarios para estar preparados para el Pacto Verde Europeo. También sabemos que quieren reducir su consumo de combustible. Tenemos herramientas, como Valtra Connect, para ayudarles a controlar el uso de sus tractores y encontrar formas de reducir el consumo de combustible. Si se puede combinar esa inteligencia con la menor huella de carbono derivada del uso de Neste MY, todos salimos ganando», explica Mikko Lehikoinen, vicepresidente de Marketing de Valtra para Europa y Oriente Medio.

 

Desarrollado por eMutation New Media.