Valtra amplía la fábrica de Suolahti

Valtra amplía la fábrica de Suolahti

Valtra ha realizado obras de modernización y mejora en su fábrica de Suolahti (Finlandia), sede central de la marca, entre las que destaca el nuevo taller de pintura de 2.000 m2. Este impresionante edificio, que se encuentra justo al lado de la línea de montaje principal, garantiza la alta calidad de la pintura acabada para los clientes y mejora la eficiencia del proceso.

En la nueva instalación, los bastidores ensamblados de los tractores se transportan desde la línea de montaje hasta el nuevo taller de pintura mediante carros de vehículos de guiado automático. A continuación, los bastidores se suspenden y transportan mediante transportadores aéreos. Este método de transporte suspendido y el espacio adicional que ofrece el nuevo edificio permiten procesos más eficientes de lavado, secado, pintura e imprimación.

El taller de pintura original se construyó en 1969 y estaba situado en la nave de montaje principal. Aunque la tecnología de pintura ha evolucionado a lo largo de los años, el antiguo taller de pintura no era lo suficientemente grande para acomodar los tractores de alta potencia más recientes de Valtra: las series Q y S.

La reubicación del taller de pintura ha permitido un ritmo de producción acelerado que aumenta la capacidad. Este cambio también mejora las condiciones de trabajo de los empleados en la planta de montaje, ya que se han eliminado el ruido, el calor y la humedad del antiguo taller de pintura.

Planta de transmisiones

La planta de transmisiones produce actualmente transmisiones utilizadas en los tractores de las series N y T y suministra transmisiones powershift para el mercado latinoamericano y componentes de transmisión para otras plantas de Agco. En el futuro, las transmisiones CVT de Agco utilizadas en las series Q y S también se fabricarán en Finlandia. Además, un nuevo banco de pruebas de transmisiones dedicado a estas transmisiones permitirá aumentar la producción de tractores de alta potencia para satisfacer la creciente demanda de los clientes.

Asimismo, se ha implantado el nuevo sistema de fabricación automatizada Flexible Manufacturing System (FMS) 5, que está conectado con el almacén de material y los centros de mecanizado de última generación, y garantiza una calidad constante al tiempo que permite mayores capacidades. Tres centros de mecanizado adicionales completarán el FMS a principios de 2024.

«Estamos invirtiendo en tecnología que mejora la calidad de los productos y el rendimiento de la producción para los clientes, al tiempo que mejora la seguridad y las condiciones de trabajo de nuestro equipo. Con el aumento de la automatización y el mecanizado de precisión, nuestros operarios pueden trabajar en un entorno más limpio y silencioso», subraya Tiina Herlevi, directora de fabricación de Valtra EME,

Nuevo centro de validación

En el segundo semestre de 2024 está prevista la inauguración de un nuevo centro de validación. El edificio de 850 m2 con control climático total permitirá probar tractores enteros o módulos individuales en condiciones de calor o frío extremos y diversos niveles de humedad del aire, independientemente del tiempo que haga en el exterior.

«El nuevo centro de validación hace más eficientes los procesos de ingeniería e investigación, lo que beneficia tanto a nuestros clientes como a nuestros empleados. Pronto podremos probar con precisión los módulos del tractor bajo carga y a temperaturas extremas durante todo el año aquí, en Suolahti. Este cambio acelerará el desarrollo y las pruebas de, por ejemplo, futuras fuentes de energía y tecnologías en temperaturas extremas o tecnologías de gestión térmica de la cabina», comenta el director de Ingeniería de Valtra, Henry Palonen.

 

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