UPL presenta su nueva unidad de negocio para la Protección Natural de las Plantas

UPL presentó ayer en un acto celebrado en Sevilla su nueva unidad de negocio NPP (Natural Plant Protection) enfocada a biosoluciones, con una estructura dedicada al desarrollo y puesta en el mercado de nuevas soluciones, y que permitirá a la compañía acelerar el crecimiento en esta gama de productos para cumplir su objetivo de liderar este segmento en 2025.

UPL presenta su nueva unidad de negocio para la Protección Natural de las Plantas

Esta división desempeñará un papel vital al abordar los desafíos actuales a los que se enfrentan los agricultores (estrés abiótico de los cultivos, salud del suelo, gestión de residuos y resistencia) para producir alimentos de manera rentable y sostenible.

NPP actuará como una marca paraguas, consolidando la cartera de biosoluciones existente de UPL, y la red de laboratorios e instalaciones de I+D en todo el mundo, que actualmente representa el 7% de los ingresos totales de UPL. El portafolio de NPP incluirá soluciones de biocontrol tanto en el manejo de malas hierbas, enfermedades y plagas, como sanidad del suelo y estimulación de la semilla y la planta para optimizar su potencial genético.

“NPP es la respuesta de UPL a la necesidad de poner la sostenibilidad en el centro del sistema alimentario. Lo haremos utilizando nuestras soluciones con ‘micropoderes’ (feromonas, virus, bacterias beneficiosas, bioestimulantes con extractos de plantas, etc.) para generar un macro impacto”, apuntaba Fabio Torretta, Chief Operating Officer de NPP.

Algunas de estas soluciones ya están disponibles en el mercado, como los fisioactivadores de la gama Goactiv, formulados con crema de algas Ascophyllum nodosum, que activan la fisiología de las plantas; o el biofungicida Vacciplant, a base de Laminarin, componente natural extraído del alga Laminaria digitata, eficaz en el control de oídio, botritis y moteado. Otro ejemplo es Zeba, un acondicionador de suelos que aumenta la retención de agua del suelo, lo que ayuda a reducir el consumo de agua en el riego entre un 25% y un 40%.

“Se estima que el mercado global de biosoluciones alcanzará los 8.600 millones de euros en 2025 y en UPL creemos que podemos liderar esta revolución agrícola”, añadió Torretta.

Una de las fortalezas de la unidad NPP es la capacidad de UPL para llevar la innovación a las diferentes regiones a nivel mundial, aprendiendo de las necesidades de un mercado para agilizar la transferencia de innovación a otros mercados.

Aprovechando esta presentación, Carlos Pellicer, Global Chief Operating Officer de UPL, anunciaba la colaboración de UPL con la Fundación FIFA, el llamado Gigaton Challenge: “Nos hemos marcado como reto rescatar una gigatonelada de carbono de la atmósfera antes de 2040”. Con la cartera de biosoluciones de NPP, UPL pretende aportar herramientas a los productores para que sean los grandes protagonistas de su apuesta estratégica a nivel mundial del secuestro de CO2.

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