Toopi Organics lanza sus bioestimulantes en España, distribuidos por Agryco

Toopi Organics lanza sus bioestimulantes en España, distribuidos por Agryco

Tras su desarrollo en Francia y Bélgica, Toopi Organics inicia ahora la comercialización de sus bioestimulantes microbianos en España. Esta joven empresa ha asumido de reto de sacar la orina del ciclo del agua potable para transformarla en un recurso útil para una agricultura más eficiente, resiliente y respetuosa con el medio ambiente.

Toopi Organics utiliza la orina, rica en NPK y oligoelementos, como medio de cultivo para Lactobacillus paracasei, una bacteria de interés agronómico, con el objetivo de producir bioestimulantes microbianos.

Estos productos, debidamente registrados y conformes con las normativas más exigentes, han demostrado su eficacia para favorecer el desarrollo del sistema radicular de los cultivos y mejorar la absorción de agua y nutrientes del suelo, especialmente mediante una mayor solubilización del fósforo. Aptos para su uso tanto en agricultura convencional como ecológica, los bioestimulantes de Toopi Organics favorecen un buen arranque de los cultivos y permiten reducir el uso de fertilizantes minerales.

En España, los bioestimulantes de Toopi Organics, son distribuidos por Agryco, socio de referencia para el rendimiento económico y ambiental de los agricultores.

Tres productos ya están disponibles en el mercado español:

  • Lactopi Start – Para cultivos extensivos e industriales.
 Favorece la implantación del cultivo al estimular el crecimiento radicular y reforzar la micorrización. Un sistema radicular más denso facilita un mejor acceso al agua y a los nutrientes. Lactobacillus paracasei optimiza la absorción del fósforo, contribuyendo así a mejorar el rendimiento y la resiliencia frente al estrés abiótico.
  • Lactipi + – Para cultivos perennes, frutales y viñedos.
 Enriquecido con ácidos orgánicos, estimula las primeras etapas del desarrollo de las plantas jóvenes, favoreciendo una mejor asimilación de nutrientes y un sistema radicular más robusto. La acción combinada de Lactobacillus paracasei y las bacterias del suelo promueve la liberación y absorción del fósforo. Acelerando el crecimiento de las plantas, reduciendo el tiempo en vivero.
  • PiActiv – Para horticultura y césped.
 Mejora la densidad de las plántulas y la calidad de los cultivos.

Desarrollado por eMutation New Media.