TM1 Eco Power, el neumático más sostenible de Trelleborg diseñado para tractores eléctricos

TM1 Eco Power, el neumático más sostenible de Trelleborg diseñado para tractores eléctricos

Producido con un 65% de materiales reciclados o de origen natural, el TM1 Eco Power de Trelleborg ha sido creado pensando en la nueva generación de tractores eléctricos, y no sólo prioriza la sostenibilidad, sino que también incorpora una resistencia a la rodadura ultrabaja, lo que permite ampliar la autonomía de la batería y un bajo consumo de energía.

El TM1 Eco Power se ha diseñado junto a Fendt para su modelo de tractor eléctrico e107 Vario, que equipa neumáticos en medida 280/70 R16 en el eje delantero y 380/70 R24 en el trasero como equipamiento base.

El diseño innovador del neumático y sus óptimas propiedades autolimpiantes proporcionan un nivel de tracción superior sobre suelo duro y un gran confort. Durante su evolución se han priorizado conceptos como rendimiento o eficiencia energética, lo que permite al TM1 Eco Power alcanzar un nivel sin igual en resistencia a la rodadura, reduciendo el impacto medioambiental al tiempo que se incrementan las prestaciones.

«La agricultura está atravesando, en la actualidad, un gran proceso de transformación que apela a unas mayores cotas de sostenibilidad y productividad. Desde Trelleborg trabajamos para dar respuesta a estas necesidades aplicando tecnología de vanguardia que incremente el rendimiento de los productos con el objetivo de marcar la diferencia en el trabajo diario de nuestros clientes. Una primera muestra de ello es el TM1 Eco Power, nuestro neumático más sostenible”, afirma Alessio Bucci, Product Manager Senior de Producto en Yokohama TWS.

Agritechnica 2023

Trelleborg mostrará en la próxima edición de Agritechnica, del 12 al 18 de noviembre en Hannover (Alemania) el nuevo TM1 Eco Power en su stand (B04) ubicado en el pabellón 20, junto con otros neumáticos agrícolas de la marca y tecnología de agricultura inteligente ATMS, un sistema recopila información en tiempo real mediante sensores ubicados en los neumáticos para exprimir al máximo el rendimiento del tractor.

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