Syngenta presenta una formulación de su herbicida para maíz Camix

Durante este mes Syngenta ha organizado varias presentaciones para dar a conocer la nueva formulación de Camix 560 SE, en las que se han analizado las estrategias de lucha contra las malas hierbas para los próximos años que estarán marcadas por limitación del uso de materias activas como la terbutilazina. La nueva formulación, Camix 560 SE, presenta una nueva dosis de uso, una mejor y más rápida disolución, y una aplicación más segura y homogénea, ofreciendo una renovada herramienta a los productores de maíz.

Syngenta presenta una formulación de su herbicida para maíz Camix

Camix es un producto muy demandado por los productores de maíz por su alta eficacia, versatilidad y selectividad. Sus ingredientes activos, S-metalacloro y mesotrione, son los más utilizados para el control herbicida en este cultivo, y ahora se presentan en una renovada formulación mejorada y adaptada a los requerimientos del mercado.

«Gracias a esta equilibrada nueva formulación, Camix 560 SE es capaz de seguir ofreciendo altos estándares de control, reduciendo la cantidad de materia activa utilizada por hectárea adaptándose a los requerimientos de productores y sociedad», explican desde la compañía.

Camix 560SE se presenta como una solución herbicida libre de terbutilazina, tanto en aplicaciones realizadas en preemergencia como en postemergencia, que presenta las siguientes ventajas:

  • La nueva dosis de uso permite un mayor rendimiento con el volumen de caldo habitual.
  • Tiene más estabilidad en condiciones adversas con una excelente disolución.
  • Mejora los niveles de filtrado con partículas homogéneas para evitar el atasco en las boquillas.
  • Cuenta con tensioactivos de última generación que previenen la formación de espuma durante la mezcla y la aplicación, mejorando la mojabilidad.
  • Ofrece una tecnología de formulación que permite la ausencia de benoxacor, manteniendo los más altos estándares de selectividad.

Desde Syngenta recuerdan que el S-metalacloro es un ingrediente clave para la producción de maíz, por lo que, solo haciendo un uso responsable de esta materia activa, será una molécula sostenible y con futuro en el cultivo.

La nueva formulación reduce el número de coformulantes e iguala las dosis por hectárea de S-MOC en los productos que Syngenta ofrece al mercado de maíz, aportando asesoramiento técnico para combinar materias activas y evitar la aparición de resistencias.

En definitiva, Camix 560 SE es el nuevo formulado de un herbicida líder que se adapta a las nuevas necesidades del cultivo aportando mejoras a la hora de aplicar el producto, reduciendo las dosis de uso y manteniendo la eficacia y selectividad.

 

Desarrollado por eMutation New Media.