Stihl cierra 2024 con crecimiento en maquinaria de batería y reforzando su apuesta por la sostenibilidad

Stihl cierra 2024 con crecimiento en maquinaria de batería y reforzando su apuesta por la sostenibilidad

El Grupo Stihl cerró el ejercicio fiscal 2024 con una facturación de 5.330 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 1,1% respecto al año anterior. Un resultado que consolida la solidez de la compañía y su apuesta decidida por la innovación tecnológica, la sostenibilidad y la transformación energética del sector.

El presidente del Consejo de Administración de Stihl, Michael Traub, ha destacado durante el acto de presentación de los resultados anuales del 2024 “estamos impulsando la transformación de la empresa desde una posición de fortaleza a pesar de las dificultades del entorno económico, mantenemos el rumbo estratégico y seguimos invirtiendo en tecnologías de cara al futuro”.

Una de cada cuatro máquinas de Stihl vendidas en el 2024 ha sido de batería, un dato que refleja el avance del Grupo hacia su objetivo para el 2035, que el 80% de sus ventas globales correspondan a maquinaria eléctrica. Como ha explicado Michael Traub, “el cambio hacia la energía de batería es un paso decisivo para asegurar nuestro liderazgo tecnológico. Estamos invirtiendo fuertemente en el desarrollo de baterías de alto rendimiento y la infraestructura de carga necesaria, para asegurarnos de cumplir con las expectativas cambiantes de nuestra base de clientes global.”

En línea con la evolución global, Stihl España ha cerrado 2024 con una facturación superior a los 128,4 millones de euros, lo que representa un aumento del 13% respecto al año anterior. La filial española continúa reforzando su apuesta por la innovación y la sostenibilidad, con un fuerte crecimiento en la categoría de máquinas de batería.

Las ventas de máquinas de batería de Stihl en España continúan ganando protagonismo. En 2024, este tipo de productos representó el 24% de las unidades vendidas, frente al 22% del año anterior, lo que supone un incremento del 9% en su participación. Esta evolución refleja, no solo la creciente demanda del mercado, sino también las ventajas que ofrece esta tecnología; como son el menor mantenimiento, cero emisiones directas, funcionamiento silencioso y mayor comodidad de uso, especialmente en entornos urbanos o residenciales”, ha explicado Bernd Hullerum.

Otro objetivo fundamental para la filial española es mejorar la experiencia de cliente, con varias iniciativas puestas en marcha a lo largo del 2024. Un ejemplo de este compromiso es el servicio “Prueba y compra”, que permite probar durante 48 horas, gratis y sin compromiso de compra, máquinas de batería en más de 200 tiendas especialistas. Los resultados demuestran que más del 60% de los usuarios que utilizan este servicio, terminan comprando la máquina probada. 

Desarrollado por eMutation New Media.