Sandra de Blas gana con Natursnacks la 6ª edición del Programa TalentA de Corteva y Fademur

Sandra de Blas gana con Natursnacks la 6ª edición del Programa TalentA de Corteva y Fademur

En el contexto de celebración del Día Internacional de la Mujer, el Programa TalentA ha confirmado los ganadores de su sexta edición. Creado por la compañía agrícola Corteva Agriscience y Fademur (Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales), este programa tiene como objetivo la reducción de la brecha de género en el medio rural. Esta edición supone un nuevo récord de inscripciones en España al alcanzar las 110 candidaturas presentadas.

El acto ha contado con la participación de Dª Begoña García Bernal, secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación, que ha resaltado que “Un año más desde el Ministerio de Agricultura seguimos apoyando esta iniciativa de Corteva y Fademur para seguir trabajando por crear ecosistema rural con más oportunidades entre todos. Los 110 proyectos presentados son una muestra del talento del medio rural y de que las mujeres somos emprendedoras, arriesgamos e invertimos a pesar de todos los desafíos que tenemos por delante”.

Además, Teresa López, presidenta de Fademur, la organización de referencia entre las mujeres del ámbito rural, y Manuel Melgarejo, presidente de Corteva Agriscience en España y Portugal, han sido los responsables de conducir el acto en el que se han reconocido los proyectos de Sandra, Raquel María y Soraya. Por su parte, la ganadora de la pasada edición, la vallisoletana Virginia Fradejas, ha puesto en valor el impacto del Programa en el impulso de los proyectos premiados en ediciones pasadas.

Por su parte, Teresa López, ha resaltado “Es muy importante que exista un apoyo financiero de empresas como Corteva y la colaboración público-privada para seguir impulsando a las mujeres en el mundo rural. Los datos nos dicen que las mujeres participan cada vez más en la ganadería y la agricultura, pero todavía tenemos que dar pasos para reducir esas diferencias con iniciativas como estas”.

Tres proyectos que demuestran el talento femenino rural

La ganadora este año ha sido el proyecto Natursanks, un proyecto que trabaja el deshidratado a baja temperatura de frutas y hortalizas colaborando con productores locales para crear snacks saludables. Gracias a este galardón, Sandra de Blas obtiene una ayuda económica de 8.000 euros, un programa de formación y una campaña de visibilidad para seguir impulsando su proyecto.

Por otro lado, Raquel Camarero ha sido reconocido como finalista por su proyecto Naturfera. De este proyecto el jurado ha destacado el triple impacto de su proyecto en el suelo. Finalmente, María y Soraya ha sido reconocido como finalista por Florestasur. De su proyecto el jurado ha destacado la importancia que tiene esta iniciativa para impulsar la economía de un municipio rural. El Programa TalentA les concede una ayuda de 1.000 euros a cada una. 

Desarrollado por eMutation New Media.