Tebrio lanza un fertilizante 100% orgánico basado en insectos

Tebrio, empresa biotecnológica española especializada en el proceso de cría industrial y transformación del insecto Tenebrio molitor, ha desarrollado oFrass, un fertilizante 100% orgánico basado en insectos registrado para su uso en nutrición vegetal.

Tebrio lanza un fertilizante 100% orgánico basado en insectos

Biofortificante y bioestimulante, oFrass contiene una gran cantidad de nutrientes esenciales, así como materia orgánica, a la vez que mantiene una relación de carbono/nitrógeno óptima. Además, junto con su valor de pH neutro, mejora las capacidades del suelo y las interacciones de la planta con el medio a todos los niveles.

“Somos muy conscientes de la necesidad de desarrollar productos sostenibles, que tengan el menor impacto posible en el medio ambiente, por eso hemos creado oFrass, un producto de residuo cero sin presencia de metales pesados, con una fijación de nitrógeno ambiental y solubilización de fósforo y potasio libres en el suelo y que reduce la necesidad de pesticidas”, explica Adriana Casillas, socio co-founder y CEO de Tebrio.

Tebrio cuenta con tecnología pionera a nivel industrial, que ha sido diseñada, aplicada y validada dentro de sus instalaciones, lo que convierte a la compañía en el máximo referente de la cría y transformación de insectos para sus diferentes usos en alimentación, producción vegetal y otros usos industriales y no industriales.

 

Desarrollado por eMutation New Media.