Nuevo motor de accionamiento para las cargadoras telescópicas Claas Scorpion

El accionamiento Varipower de las Scorpion 741, 736, 635, 1033 y 732 ha sido sustituido ahora por el motor doble Varipower 2, diseñado y fabricado exclusivamente para Claas. El accionamiento integrado de serie en estos modelos se compone de dos motores hidrostáticos dentro de una carcasa compacta, que comparten un eje y un plato oscilante común y que se utilizan con éxito desde hace varios años en las picadoras de forraje Claas Jaguar. Ambos motores tienen un margen de giro máximo de 23 grados, siendo ambas unidades de tracción controladas por una unidad de distribución común.

Nuevo motor de accionamiento para las cargadoras telescópicas Claas Scorpion

Como hasta ahora, el operario puede seleccionar tres rangos de conducción –de 0 a 15 km/h, de 0 a 30 km/h y de 0 a 40 km/h– con sólo pulsar un pulgar. La velocidad máxima es de 40 km/h de serie, pero existe la opción de limitarla a 30 km/h o 20 km/h, según se desee. En todos los casos, la velocidad máxima se alcanza con un régimen de motor reducido que permite ahorrar combustible.

Varipower 2 transmite a las ruedas el mismo par que el accionamiento Varipower utilizado anteriormente. Gracias a su diseño sencillo y compacto y a la ausencia de transmisión por engranajes, se consigue una gran capacidad de carga y una larga vida útil. Una novedad es que el aceite de la carcasa es aspirado permanentemente por una potente boquilla Venturi, de modo que las pérdidas por salpicaduras se reducen considerablemente durante la marcha rápida. Como resultado, incluso los viajes rápidos por carretera se realizan con la máxima eficiencia y un bajo consumo de combustible.

Las Scorpion 960, 756 y 746 siguen funcionando con el accionamiento Varipower (746) o el accionamiento de traslación Varipower Plus (756, 960) con accionamiento hidrostático de gran ángulo y segundo motor de desplazamiento variable.

Para todos los modelos Scorpion están disponibles opcionalmente dos cámaras que pueden ser montadas en la parte trasera y en el brazo telescópico o en el bastidor de enganche y están alojadas dentro de un nuevo soporte para una óptima protección. La imagen se transmite a una pantalla independiente en la cabina, que cambia automáticamente a la cámara trasera al dar marcha atrás. Esto aumenta en gran medida la seguridad y la comodidad para el operador. La calefacción integrada en el interior de la carcasa de la cámara evita que el objetivo se empañe o se congele cuando el tiempo es frío o húmedo.

Además, existe un nuevo contador de cuatro dígitos al alcance del joystick para contar manualmente los ciclos de carga. Otras novedades son una baliza Led intermitente, indicadores de autocancelación y opciones adicionales de neumáticos. Ahora se puede acceder a la parte trasera del vehículo sin necesidad de herramientas.

 

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