El programa “Espinaca 365”, las nuevas variedades en este cultivo y el sustrato Initio, principales novedades de Pop Vriend

El programa “Espinaca 365”, las nuevas variedades en este cultivo y el sustrato Initio, principales novedades de Pop Vriend

De sus casi 50 variedades de espinacas, Pop Vriend destaca tres para la próxima temporada: Quartz, Dolomite y Azurite. Con esta última, se introduce una nueva variedad de baby leaf adaptada al invierno de Murcia y con total resistencia al mildiu. Azurite completa su catálogo ofreciendo gran velocidad, total fiabilidad y alta calidad de hoja.

Una de las nuevas soluciones presentadas por Pop Vriend en los Open Days que ha celebrado del 13 al 15 de febrero en Murcia ha sido el programa Espinaca 365 para España. «Con este programa ayudamos a los productores a suministrar durante todo el año la misma calidad de hoja y en las cantidades deseadas a los supermercados. Esto beneficia a su consistencia en el suministro», afirma René van Meijel, jefe del equipo de Baby Leaf Europa.

Para ayudar a los productores a entender las causas del mildiu y otras enfermedades de mancha foliar y mejorar la sostenibilidad de los cultivos, Pop Vriend presentó el Kit de Enfermedades de la Mancha Foliar. Con este servicio busca luchar eficazmente contra la enfermedad fomentando un enfoque colaborativo que ayude a desarrollar mejores tolerancias en su surtido de variedades.

Por último, los clientes pudieron comprobar en campo los beneficios del sustrato de nutrientes Initio, que proporciona un fuerte arranque a los cultivos de espinacas, ayudándoles a alcanzar el pleno potencial de crecimiento y rendimiento. Lanzado en septiembre de 2022, Initio ya se aplica en el 40% de los pedidos europeos de espinacas.

Desde este año Pop Vriend se organiza por equipos de clientes, no por regiones geográficas. “Al organizarnos de este modo, podemos aumentar aún más nuestro enfoque ya que la comprensión de las necesidades de los clientes y la dinámica de la cadena de valor no están limitadas por fronteras geográficas”, concluye José Carlos Grajeda, director regional de ventas en Pop Vriend.

Desarrollado por eMutation New Media.