Un ensayo con Missylk revela incrementos en el calibre de los frutos de sandía Fashion de hasta un 15%

Un ensayo desarrollado por técnicos de Ascenza y de Grupo Agroponiente ha puesto de relieve cómo la aplicación del bioestimulante Missylk logra un aumento de calibre del 15% en frutos de sandia Fashion (0,8 kg por fruto). La zona tratada con Missylk ha obtenido un mayor porcentaje de frutos con calibre 3 que “normalmente es el que mejor salida comercial tiene”, explica el técnico asesor de melón y sandía del Grupo Agroponiente, Antonio Ortiz.

Un ensayo con Missylk revela incrementos en el calibre de los frutos de sandía Fashion de hasta un 15%

En el ensayo, llevado a cabo en Adra (Almería), se han tratado 2.000 m2, de un invernadero de 4.500 m2, con dos aplicaciones de Missylk a una dosis de 5 kg/ha por fertirrigación. El primero de ellos tras el cuajado del cultivo y el segundo 7 días después.

Los resultados, tras la recolección y el pesado por separado de una muestra de 32 m2 de la zona tratada y 32 m2 de la zona control, confirman cómo, además del aumento del calibre, se han obtenido incrementos en la producción del 20%.

Missylk, el bioestimulante con tecnología HBE de Ascenza, posee una exclusiva formulación a base de sustancias bioregeneradoras, anti estresantes y activadoras de los procesos fisiológicos de las plantas. Además, de mejorar la capacidad fotosintética y el estado nutricional de la planta, también estimula la formación de raíces.

«Trabajamos junto con técnicos prescriptores, tanto de nuestra red de distribución como independientes y de cooperativas, buscando que tengan un conocimiento de primera mano sobre cómo pueden mejorar la productividad y la calidad de los cultivos que asesoran aplicando Missylk”, explica Andrés Pérez, responsable de Fitonutrientes de la zona suereste de Ascenza.

Antonio, Ortiz, técnico de melón y sandía del Grupo Agroponiente, valora de Missylk “la rapidez con la que se aprecia su actividad”. Y añade: «estas soluciones son herramientas que los técnicos podemos utilizar y que en muchas ocasiones pueden salvar la campaña mejorando el rendimiento y la productividad. Con ellos se minimizan los efectos adversos del estrés y se favorece un crecimiento balanceado del cultivo”.

El Grupo Agroponiente factura 300 millones de euros y cuenta con 24 centros logísticos en Almería, Granada, Jaén y Málaga. Su comercialización se destina en un 60% a la exportación en la UE, principalmente a Alemania, Francia, Reino Unido e Italia, y el 40% restante al mercado nacional.

Cuenta con un amplio catálogo, no solo de hortalizas sino de una nueva línea de tropicales. Durante esta campaña, Grupo Agroponiente alcanzará los 16 millones de kg en sus diferentes tipologías de sandía –Fashion, tipo Crismon, minis y amarillas–.

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