Los neumáticos BKT Agrimax V-Flecto obtienen la marca de garantía DLG Approved

Los neumáticos BKT Agrimax V-Flecto obtienen la marca de garantía DLG Approved

El Centro de Pruebas de Tecnología de la Sociedad de Agricultura Alemana (DLG) ha concedido la marca de calidad DLG-Approved a los neumáticos BKT Agrimax V-Flecto VF 650/65 R 42 y VF 540/65 R 30, como resultado de su extraordinario rendimiento durante las pruebas «Protección de los recursos» y «Facilidad de uso» realizadas por este instituto alemán independiente.

Durante las pruebas de campo, realizadas con un tractor Fendt 724 Vario (Gen6) y Fendt Vario 828, los neumáticos BKT Agrimax V-Flecto fueron sometidos a rigurosos exámenes. Estos incluyeron la evaluación del área de la huella del neumático y los valores de presión sobre el suelo a diferentes profundidades. Pruebas de laboratorio paralelas evaluaron el rendimiento de los neumáticos en términos de tracción, consumo de combustible y propiedades de autolimpieza.

A una presión de inflado de 0,6 bar, Agrimax V-Flecto mostró una presión sobre el suelo un 16% inferior a la de los demás neumáticos probados –incluidas las marcas premium y económicas–, así como la menor profundidad de huella. Este resultado representa una reducción significativa de la compactación del suelo, que es crucial para las prácticas agrícolas sostenibles.

En comparación con el neumático VF de menor rendimiento entre los competidores, los neumáticos BKT muestran una reducción del consumo de combustible de aproximadamente un 5%. Teniendo en cuenta que arar la tierra lleva unas dos horas por hectárea y que una jornada de trabajo real es de 8 horas, es posible arar hasta 15 hectáreas al día. En otras palabras, Agrimax V-Flecto ahorra casi 15 litros de combustible al día por tractor.

En lo que respecta a la autolimpieza, durante las pruebas, Agrimax V-Flecto levantó la menor cantidad de tierra en comparación con los competidores, con una ventaja del 8% sobre el competidor más cercano y hasta un 126 % menos de tierra en comparación con el neumático de menor rendimiento. Esta característica de rendimiento no sólo mejora la productividad, sino que también contribuye a mantener las carreteras más limpias cuando se traslada el equipo de una parcela a otra.

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