Llega al mercado el cultivador de tres líneas Karat 10 de Lemken en versión suspendida y semisupendida

Llega al mercado el cultivador de tres líneas Karat 10 de Lemken en versión suspendida y semisupendida

Lemken lanza al mercado el nuevo cultivador de tres líneas Karat 10, en versión suspendida y semisuspendida, con anchos de trabajo de entre 3 y 7 metros. Los modelos semisuspendidos disponen de un aumento de la tracción hidráulica para una transmisión óptima de la tracción, y del sistema ContourTrack, que garantiza una profundidad de trabajo uniforme en terrenos muy escarpados. El cliente tiene a su disposición toda la serie de rodillos de Lemken. La gama de productos incluye, además, una grada posterior para arrancar raíces.

En comparación sus predecesores, las cuchillas están dispuestas ahora de forma simétrica al eje de tracción, con lo que la nueva máquina resulta ser sumamente ligera de arrastrar y libre de tracción lateral (de especial importancia al utilizar el cultivador con sistemas de marcador de pasada), al tiempo que garantiza un mezclado intenso, pero además:

  • Se han ensanchado las rejas de ala para el laboreo superficial. Alternativamente, pueden utilizarse rejas estrechas para el laboreo profundo. Todas las rejas están disponibles en metal duro.
  •  Puede equiparse con rejas DeltaCut para un laboreo ultraplano. El sistema de cambio rápido de serie permite cambiar la reja de forma rápida y sencilla para profundidades de trabajo de hasta 30 cm.
  • Las cuchillas nivelantes ajustables de forma centralizada garantizan una nivelación uniforme. Como opción, también hay discos nivelantes que garantizan unos buenos resultados de trabajo, sobre todo en terrenos duros.
  • También se dispone de varios discos y cuchillas limitadores que se pueden plegar de forma mecánica o hidráulica.
  • Los tipos de barra de tiro de diferentes longitudes y con diferentes puntos de acoplamiento incrementan aún más las posibles aplicaciones de las máquinas en el cultivo profesional y permiten el uso de tractores con una anchura de neumáticos máxima.

Opcionalmente, el cultivador puede equiparse con elementos de disco anteriores ajustables hidráulicamente. Este componente permite incorporar aún mejor grandes cantidades de masa orgánica en el terreno. Los discos montados de forma independiente con muelles trituran el material y abren y desmenuzan los terrones de forma que la máquina consigue un mezclado intenso y puede trabajar sin obstrucciones.

 

Desarrollado por eMutation New Media.