Lemken completa su gama de tecnología de sembradoras con la nueva Solitair NT

Con la Solitair NT, Lemken amplía su gama de productos y allana el camino para estrategias de siembra personalizadas que van desde los métodos convencionales hasta el laboreo con mantillo y la siembra directa. Esto proporciona a los agricultores y contratistas una herramienta que combina seguridad de rendimiento, eficiencia y protección de los recursos.
El Solitair NT ha sido especialmente diseñado para su uso con sistemas de labranza de conservación y permite una colocación precisa con una alteración mínima del suelo. Esta máquina ofrece a los agricultores y contratistas la experiencia probada del sistema de rejas Equalizer de Sudáfrica, que se ha utilizado con éxito en grandes explotaciones agrícolas de todo el mundo.
La pieza central de esta máquina de 6 metros es la reja de disco único ProDisc: su corte inferior de diez grados y su inclinación de siete grados con respecto a la dirección de avance garantizan una penetración fiable en el suelo, un bajo requerimiento de fuerza de tracción y una siembra precisa. Los amplios rodillos de control de profundidad garantizan una profundidad de siembra constante, incluso en campos variables. La presión de la reja, de hasta 340 kg, se puede ajustar cómodamente de forma electrohidráulica o, opcionalmente, controlar automáticamente para obtener una emergencia homogénea en el campo.
La Solitair NT ofrece la máxima flexibilidad en cuanto a opciones de colocación de semillas: la siembra de una sola pasada para hasta tres componentes, así como la siembra A-B con una tolva doble, permite la siembra y el abonado simultáneos, la aplicación de semillas complementarias y de cobertura, y la separación limpia de los diferentes componentes de las semillas. El MultiHub opcional de 500 litros amplía aún más la gama de estrategias de aplicación disponibles: se puede aplicar un componente adicional a través de las rejas de siembra o de una placa deflectora, todo ello con control Isobus a través de la sembradora Lemken iQblue. Con todos estos métodos es posible el control de medio lado para garantizar un trabajo eficiente en cuanto a recursos.
Un limpiador de hileras, que elimina el material orgánico directamente delante de la reja de siembra, es una opción muy útil para la siembra directa, ya que minimiza la formación de mechones. El limpiador de hileras se puede mover a una posición de estacionamiento integrada sin necesidad de herramientas. Esto permite adaptarlo rápida y fácilmente a diferentes condiciones de siembra.
El rodillo de cierre dentado garantiza un cierre óptimo del surco de siembra. La presión y el ángulo del rodillo se pueden ajustar sin necesidad de herramientas. Esto favorece la capilaridad y garantiza una emergencia rápida y uniforme, incluso en condiciones de sequedad.