Las exportaciones de ElPozo Alimentación crecieron un 28% en 2015

ElPozo Alimentación consolidó sus ventas en el exterior durante el pasado ejercicio 2015, con un incremento en valor del 27,8%, hasta alcanzar los 145 millones de euros de facturación. La empresa, que comercializa sus soluciones de alimentación en más de 80 países, tiene como objetivo seguir aumentando su cuota exportadora, principalmente, en los mercados asiático y latinoamericano, además de seguir abriendo nuevos mercados.

Las exportaciones de ElPozo Alimentación crecieron un 28% en 2015

La plantilla media de la compañía en su centro integral de Alhama de Murcia se situó en 3.993 personas, lo que supone un aumento del 8,5% respecto al año anterior. A estos puestos de trabajo directos hay que sumar más de 23.000 empleos indirectos, que demuestran la apuesta de ElPozo Alimentación por crear riqueza social, mediante el desarrollo de puestos de trabajo estables y de calidad.

ElPozo Alimentación cerró el año 2015 con una facturación de 965,3 millones de euros, un 2,5% más que el ejercicio anterior, y un 8,1% más en volumen de ventas, impulsada en gran medida por las gamas de producto con valor añadido, tanto en carnes frescas como en elaborados. Además, experimentó un aumento significativo en la comercialización de alimentos loncheados, que creció el 24,7% frente al ejercicio anterior.

La inversión realizada durante el pasado año por ElPozo Alimentación alcanzó los 39,2 millones de euros, destinados a aumentar la eficiencia productiva de la compañía. Asimismo, la marca ElPozo fue la enseña nacional más consumida en los hogares españoles, según el último ranking ‘Brand Footprint’ elaborado por la consultora Kantar Worldpanel.

 

 

Desarrollado por eMutation New Media.