La Junta de Castilla y León celebra el acuerdo que permitirá la continuidad de la galletera Siro

La Junta de Castilla y León celebra el acuerdo que permitirá la continuidad de la galletera Siro

La Junta de Castilla y León ha celebrado el anuncio del acuerdo que permitirá mantener la actividad de las fábricas de Siro y los más de 1.700 puestos de trabajo que dependen de la galletera.

«Tras meses de reuniones en las que se ha trabajado en iniciativas y propuestas de manera honesta y sin estridencias,» la Junta de Castilla y León –a través de tres consejerías— continúa firme en todos los compromisos adquiridos durante estas conversaciones. La mediación de la cartera de Industria ha sido clave para que el rescate de una empresa que es referencia y seña de identidad de la economía de nuestro territorio se encuentre mucho más cerca.»

 

Del mismo modo, el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, ha vuelto a mostrar su disposición a la empresa Siro para empezar a ejecutar las medidas y planes de bienestar y movilidad para los empleados de todas las plantas de la empresa. “Se trata de una gran noticia porque supone mantener todos los puestos de trabajo y dar un futuro a una compañía que estaba abocada al cierre”, ha aseverado Veganzones.

Los trabajadores de las plantas de Siro en España, en Toro (Zamora) y Venta de Baños (Palencia), han ratificado con una muy amplia mayoría el preacuerdo alcanzado entre los comités de empresa, la dirección empresarial y el nuevo inversor, lo que permitirá aliviar la situación económica de la galletera y salvar sus 1.700 puestos de trabajo.

Los comités de empresa han dado su apoyo mayoritario al plan de viabilidad de la empresa que fija la paz social para los próximos cuatro años en las asambleas celebradas en Toro y Venta de Baños, a las que ha asistido la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Reyes Maroto, como impulsora del acuerdo entre las partes.

En Toro, el 92 % de los trabajadores han dicho sí al plan de viabilidad, mientras que en una de las plantas de Venta de Baños (Palencia) ha obtenido el respaldo del 85 % de la plantilla y en la otra de casi el 98 %. Esta última era la fábrica que se ha salvado del cierre inminente gracias al preacuerdo alcanzado la madrugada del pasado viernes.

Por su parte, los trabajadores de la fábrica palentina de Aguilar de Campoo no han tenido que votar, al respaldar ya un plan anterior menos favorable para la plantilla.

El amplio respaldo llega después de que a principios de mes las plantillas de Toro y Venta de Baños rechazasen un plan de viabilidad anterior y a consecuencia de ello la empresa anunciase que paralizaba la producción y no iba a poder pagar las nóminas de mayo, al no garantizar las condiciones para la entrada de un nuevo grupo inversor que inyectara liquidez a la empresa.

La Federación de Industria del sindicato UGT ha celebrado el resultado de las votaciones de los trabajadores que han ratificado el plan de competitividad de Siro y que permite la viabilidad de las fábricas y el mantenimiento del empleo, «asegurando un futuro económico y de fijación de la población» en los municipios en los que se asienta la galletera y en Castilla y León.

 

Este contenido es únicamente para usuarios registrados.

SOY USUARIOREGÍSTRATE GRATIS

Desarrollado por eMutation New Media.