Koppert participa en Infoagro con soluciones innovadoras frente a nuevas especies de trips
Las nuevas especies de trips, como Parvispinus y Scirtothrips, son los protagonistas del stand de Koppert en la quinta edición de la feria Infoagro Exhibition, que se celebra del 21 al 23 de mayo en el Palacio de Congresos de Aguadulce (Almería). De hecho, Koppert va a centrar su participación en esta importante feria hortícola en la repercusión positiva que tiene para el campo su gran capacidad de innovación, que ha hecho posible desarrollar soluciones que están cambiando las reglas del control biológico.
Koppert explicará en Infoagro sus recomendaciones técnicas para abordar con éxito el control biológico de las nuevas especies de trips, pero también de plagas ya habituales como la araña roja. “Nuestra experiencia diaria en campo nos permite actualizar continuamente nuestros protocolos técnicos, ya que el control biológico, al igual que las plagas, está en continua evolución”, explica Juan Carlos Rodríguez.
En cuanto al control de nuevas especies de trips, uno de los principales consejos técnicos de Koppert es la realización de una buena alimentación complementaria del ácaro depredador, junto con una adecuada humedad relativa en el invernadero para que tenga lugar una buena instalación de la fauna auxiliar.
Además, los técnicos de Koppert aconsejan comenzar antes con las sueltas de enemigos naturales y colocar las placas adhesivas más temprano y a diferentes alturas, procurando dosificarlas en la cantidad suficiente en función de la densidad de plaga. Igualmente es importante revisar el aislamiento del invernadero para prevenir la entrada de plagas.
Para el control biológico de las nuevas especies de trips, Koppert ha desarrollado varios protocolos adaptados a cada cultivo, como pimiento o pepino, entre otros. Los protocolos de Koppert están basados en el uso de varios ácaros depredadores, principalmente Amblyseius swirskii, Amblydromalus limonicus y Transeius montdorensis. La utilización de estos ácaros depredadores se combina, por ejemplo, con el chinche depredador Orius laevigatus.
Las soluciones de Koppert no solo controlan las plagas de forma sostenible y sin residuos, sino que además contribuyen a mantener la rentabilidad del agricultor empleando soluciones naturales y seguras en un contexto en el que algunos plaguicidas químicos pierden eficacia o desaparecen del mercado.