Bayer organiza unas jornadas para ayudar a los agricultores a identificar y actuar frente al cotonet

Bayer está celebrando unas jornadas de formación para ayudar al pequeño agricultor en la identificación y detección del cotonet de Sudáfrica y el cotonet de los cítricos, dos plagas que pueden echar a perder los cítricos al producir malformaciones en los frutos que impiden su comercialización. En estos encuentros, que se están llevando a cabo en cooperativas y puntos de venta de la Comunidad Valenciana, Bayer pone a disposición del pequeño productor las herramientas necesarias para poder identificar y actuar frente a ambas especies.

Bayer organiza unas jornadas para ayudar a los agricultores a identificar y actuar frente al cotonet

Conocer los distintos estadios del ciclo de vida de Delottococcus aberiae (cotonet de Sudáfrica) y Planococcus citri (cotonet de los cítricos), y aplicar los tratamientos solo en el momento en el que son efectivos para un correcto control de la plaga, es fundamental para ayudar a las pequeñas explotaciones a asegurar el cultivo y mejorar su rentabilidad.

En estas plagas, y especialmente en el cotonet de Sudáfrica por su especial agresividad y ausencia de enemigos naturales en la zona al ser plaga importada, es crucial el momento de llevar a cabo el tratamiento y la identificación del insecto, ya que sólo es sensible a tratamientos en estadios biológicos inmaduros.

Para Álvaro Ramos, Campaign Activation de Bayer, “en Bayer estamos convencidos de que la innovación y el conocimiento deben ser de utilidad para todos los agricultores. Una vez el agricultor sabe identificar el estadío de la plaga, la estrategia más efectiva es la que combina el uso de la solución biológica Vynyty con la herramienta digital Cropping View, una aplicación que proporciona al agricultor una red de avisos sobre el estado de una plaga y le indica cuándo es el momento óptimo para aplicar el tratamiento».

“Nos estamos acercando de forma muy rápida a un nuevo modelo de producción de cítricos en Europa, en los que sostenibilidad y digitalización, serán los pilares centrales para nuestras estrategias de producción, por eso en Bayer estamos trabajando en el desarrollo de soluciones biológicas que junto con la ayuda de herramientas digitales den respuesta a la demanda social de una agricultura más sostenible”, concluye Diego Manresa, Territory Manager de Bayer.

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