John Deere presenta la nueva serie de tractores 6R a la que incorpora cuatro modelos

John Deere presentaba ayer en una rueda de prensa en streaming para los medios especializados europeos, la nueva serie de tractores 6R, que se compone de 14 modelos de entre 110 y 250 CV, entre los que incorpora cuatro nuevos (6R 140 y 6R 150 de 4 cilindros y 6R 165 y 6R 185 de 6 cilindros), con novedades muy interesantes como el sistema 1 Click-Go-AutoSetup integrado de serie o la eliminación total del salpicadero detrás del volante, lo que proporciona una visibilidad total desde el asiento del operador.

John Deere presenta la nueva serie de tractores 6R a la que incorpora cuatro modelos

Para Philippe Steinmann, gerente de Marketing de Productos de Tractores Medios de John Deere, el eslogan Go Smart, Do More («Sé  inteligente, Haz más») define a la perfección esta nueva serie que incluye algunas mejoras como la integración del sistema 1-Click-Go-AutoSetup que permite planificar y gestionar cada tarea en la nube, incluyendo datos agronómicos, los límites de la parcela, las pasadas, los ajustes de la máquina, etc., de modo que el gestor de la explotación puede enviar una orden con toda esta información al tractor ya sea desde su ordenador o incluso desde su smartphone.

Una vez que el receptor de satélite StarFire detecte que el tractor ha entrado en la parcela seleccionada, el operario recibirá un mensaje con la operación a realizar en la pantalla del tractor que solo tiene que aceptar con un click y  de forma automática se implementarán todos los ajustes de la máquina y el tractor está listo para trabajar.

Stefan Stahlmecke, director regional de Intelligent Solutions Group, destaca de este sistema tanto el ahorro de tiempo que supone para los clientes de John Deere como su contribución a hacer más sostenibles las explotaciones agrarias, «cada gota y cada semilla cuenta», subraya Stahlmecke, y pone como ejemplo en la pulverización de fitosanitarios el uso de mapas de prescripción que pueden combinarse en el Operations Center de John Deere con otra información, como por ejemplo las líneas de guiado, y enviar una orden con toda esta información a la máquina desde un ordenador o un teléfono móvil, para conseguir una pulverización lo más precisa posible.

En lo que a guiado automático se refiere, la compañía ha anunciado que a finales de 2022 estará disponible un nuevo receptor de satélite StarFire que, con independencia del tipo de señal que elijan los agricultores, ofrecerá más estabilidad de señal en zonas en sombra.

En cuanto al diseño, la serie 6R adopta el capó y los espejos de las series de mayor tamaño, así como el nombre y la nomenclatura: a continuación de la serie aparece la potencia nominal del motor. En la cabina lo primero que salta a la vista es la eliminación del salpicadero tras el volante, lo que mejora la visibilidad delantera y facilita el control por parte del operario mediante el reposabrazos y la consola derecha. Todos los ajustes e indicadores están en la pantalla del poste derecho.

La nueva palanca de mando eléctrica (e-joystick) incluye un sistema de reconocimiento automático de la mano (que sustituye a la solapa de cierre de seguridad) y es especialmente interesante para los trabajos con la pala cargadora frontal.

El operador puede configurar la disposición de los botones y cambiar el sentido de avance con solo pulsar el inversor. Entre otras funciones incluye el pesaje dinámico (se puede pesar la carga en movimiento), la función de retorno a la posición predefinida con un solo click y la autonivelación horizontal para evitar el derramamiento de la carga en movimiento.

También se ha mejorado el gestor inteligente de potencia que además de funcionar en aplicaciones de transporte y tdf, proporciona potencia adicional en aplicaciones hidráulicas, (hasta 20 CV más en los modelos de cuatro cilindros y 40 CV en los de seis) cuando se trabaja con rotoempacadoras encintadoras, sembradas o esparcidores de estiércol, por ejemplo.

Finalmente, John Deere ha ampliado la oferta de transmisiones de esta serie, que incluye la AutoQuad Plus (semi powershift) y la AutoPowr (infinitamente variable), con una transmisión mecánica adicional en los modelos de cuatro cilindros, denominada CommandQuad, que incluye entre otras funciones, Auto Clutch, que permite detener el tractor sin necesidad de pisar el embrague (solo con pisar el freno) o el bloqueo de estacionamiento electrónico.

De los cuatro modelos nuevos, en la rueda de prensa celebrada ayer en streaming por John Deere se puso el foco en dos de ellos el de más potencia de los nuevos de seis cilindros (6R 185) y el de más potencia de los nuevos de cuatro cilindros (6R 150).

Con un peso en vacío de tan solo 7,9 toneladas, el 6R 185, que desarrolla hasta 234 CV con gestión inteligente de potencia, sorprende además con una distancia entre ejes de 2,76 m, que lo hace más compacto que los modelos más grandes de esta serie.  El motor John Deere PowerTech PSS de 6,8 l con el que va equipado junto con la transmisión AutoPowr logran una gran eficiencia en el consumo del combustible.

James Kirk, director de ingeniería de tractores de media potencia en Mannheim, explica como fue el proceso de desarrollo del producto pensado para operaciones de transporte y contratistas: «En primer lugar escuchamos a los clientes y lo que obtuvimos de ellos fueron demandas muy claras, así que diseñamos una solución con cambios muy concretos en la línea motriz y en la zona del motor que nos han permitido que el vehículo siga siendo ligero, y muy compacto pero al mismo tiempo muy potente, lo que hace del 6R 185 un tractor muy versátil«.

Por su parte, el 6R 150 que se sitúa ahora en la parte superior de la oferta de potencia de cuatro cilindros de esta serie (con hasta 177 CV con gestión inteligente de potencia), se caracteriza con sus 2,58 m de distancia entre ejes por una elevada maniobrabilidad. Se trata de un tractor indicado para explotaciones mixtas que suelen preferir un tractor de cuatro cilindros pero que no quieren sacrificar potencia.

Con un peso en vacío de 6,5 t, este tractor ofrece una carga útil de hasta 4 toneladas. Para elevar los equipos más pesados se ha aumentado un 12% se capacidad de carga hidráulica trasera. También incorpora una bomba hidráulica más grande de 155 l/min y se ha aumentado la media de los neumáticos con opciones de ruedas traseras disponibles hasta 650/65 R38.

 

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