John Deere cierra el año fiscal 2025 con un beneficio neto de 5.027 millones de dólares

Deere & Company, compañía de maquinaria, soluciones y tecnología para los profesionales del campo, ha cerrado este año fiscal, a fecha de 2 de noviembre de 2025, con un beneficio neto de 5.027 millones de dólares (18,50 dólares por acción), en comparación con los 7.100 millones de dólares (25,62 dólares por acción) del ejercicio previo, finalizado el 27 de octubre de 2024. Asimismo, ha cerrado el cuarto trimestre del año con un beneficio neto de 1.065 millones de dólares (3,93 dólares por acción), frente a los 1.245 millones de dólares (4,55 dólares por acción) del año fiscal 2024.
Los ingresos por ventas a nivel mundial disminuyeron un 12%, hasta 45.684 millones de dólares, para el conjunto del año, y aumentaron un 11%, hasta 12.394 millones de dólares, en el cuarto trimestre. Por su parte, los ingresos por ventas de las Operaciones de Equipos han sido de 38.917 millones de dólares para el conjunto del año y de 10.579 millones de dólares en el cuarto trimestre, mientras que en 2024 fueron de 44.759 millones de dólares y 9.275 millones de dólares respectivamente.
“Este último año hemos afrontado un contexto de desafíos e incertidumbre, pero gracias a las mejoras estructurales que hemos implementado y a la diversidad de los segmentos de clientes y regiones a los que servimos, hemos logrado los mejores resultados de este ciclo hasta la fecha. Nuestro continuo compromiso con ofrecer valor a nuestros clientes y centrarnos en la eficiencia de nuestras operaciones nos ha permitido mantener una postura resiliente y demostrar la solidez de nuestro negocio”, apunta John May, presidente y CEO de Deere & Company.
Perspectiva de la compañía
Deere & Company prevé que el beneficio neto para el año fiscal 2026 oscile entre 4.000 y 4.750 millones de dólares. “De cara al futuro, estimamos que 2026 marcará el punto más bajo del ciclo para el segmento de Agricultura Extensiva. Los aranceles continuarán presionando los márgenes y seguiremos afrontando desafíos en el segmento de Agricultura Extensiva. No obstante, nuestro compromiso con la gestión de inventarios y el control de costes y las previsiones de crecimiento en los segmentos de Agricultura Mediana y Turf y de Construcción y Maquinaria Forestal, colocan a la compañía en una buena posición para gestionar el negocio de forma efectiva y aprovechar nuevas oportunidades conforme las condiciones del mercado se recuperan”, concluye John May.
El aumento de las ventas del segmento de Agricultura Extensiva y de Precisión en el cuarto trimestre responde a un mayor volumen de envíos y un ajuste de precios favorable. El beneficio operativo disminuyó principalmente por el aumento de los costes de producción, de los aranceles y otras circunstancias especiales, parcialmente compensadas por el ajuste de precios y el aumento del volumen de envío / mix de ventas.
El aumento de las ventas del segmento de Agricultura Mediana y Turf en el cuarto trimestre responde a un mayor volumen de envío. El beneficio operativo disminuyó por el aumento de los aranceles, de los gastos de garantía y de los costes de producción.
El aumento de las ventas del segmento Construcción y Maquinaria Forestal en el cuarto trimestre responde a un mayor volumen de envío. El beneficio operativo incrementó principalmente por un mayor volumen de envío / mix de ventas, parcialmente compensado por el aumento de los costes de producción, impulsado por aranceles más altos y otras circunstancias especiales.
El aumento de los beneficios netos del segmento de Servicios Financieros en el cuarto trimestre responde a márgenes financieros favorables, circunstancias especiales, y menores provisiones de pérdidas crediticias.