John Deere aumenta un 20% su beneficio neto frente a 2021

John Deere aumenta un 20% su beneficio neto frente a 2021

Deere & Company ha anunciado un beneficio neto de 2.170 millones de euros en el cuarto trimestre de su año fiscal, finalizado el pasado 30 de octubre (7,19 euros por acción), lo que supone un incremento del 75% con respecto al mismo periodo de 2021. A cierre del año fiscal de 2022 el beneficio neto atribuible a la multinacional ha sido de 6.890 millones de euros, un 20% más que el año pasado.

Los ingresos por ventas a nivel mundial aumentaron un 37% durante el cuarto trimestre del año fiscal de la compañía, hasta los 15.012 millones de euros, mientras que crecieron un 19% a lo largo de todo el ejercicio, hasta los 50.806 millones de euros. Los ingresos por ventas de las Operaciones de Equipos fueron de 13.867 millones de euros para el cuarto trimestre y de 46.303 millones para el año completo, frente a los 9.930 millones y los 38.398 millones de los mismos períodos del año pasado, respectivamente.

“Estos sólidos resultados tanto en el cuarto trimestre como en la totalidad del año fiscal han sido posibles gracias a la gran dedicación de nuestros empleados, distribuidores y proveedores en todo el mundo”, comenta John C. May, presidente y director general de la compañía, quien también afirma que “Estamos orgullosos del esfuerzo adicional que han hecho a lo largo de este año para sobreponerse a las dificultades en la cadena de suministro, aumentar nuestra capacidad productiva y hacer llegar nuestros productos a los clientes”.

La multinacional prevé que el beneficio neto atribuible a Deere & Company para el año fiscal 2023 esté entre los 7.730 y los 8.210 millones de euros.

«En 2023 esperamos tener una fuerte actuación potenciada por un buen desempeño de los parámetros agrícolas y del dinamismo de nuestra flota, así como un incremento de nuestras inversiones en infraestructuras”, apunta May. “Esperamos que estos factores repercutan en una buena demanda de nuestros productos. Igualmente, depositamos nuestra confianza en nuestro modelo operacional ‘Smart Industrial’ y nuestra habilidad para ofrecer a nuestros clientes soluciones que los ayuden a ser más rentables, productivos y sostenibles”.

Desarrollado por eMutation New Media.