Grupo Pistacyl lanza el primer aceite de pistacho de Castilla y León
Grupo Pistacyl lanza su primer aceite de pistacho elaborado a través de un proceso de prensado en frío del grano de pistacho al natural, sin ningún tipo de tueste o cualquier añadido.
Según apunta el grupo a través de un comunicado, se trata de un producto de alto valor nutricional, cien por cien natural y con unas excelentes propiedades para su uso gastronómico.
Este aceite es elaborado a partir del pistacho cultivado en Castilla y León. Tras su selección y pelado, el grano del pistacho es sometido a un proceso de prensado en frío del que se obtiene el aceite cien por cien natural, sin ningún tipo de tueste.
Con este procedimiento se evita someter al pistacho a altas temperaturas que ocasionen el deterioro de los ácidos grasos mono y poliinsaturados propios de este fruto seco, lo que permite conservar todas sus propiedades nutricionales y organolépticas, que son muy apreciadas por el consumidor final.
De este modo, se obtiene un aceite de pistacho natural, elaborado sin añadir ningún tipo de conservante, colorante, aceite ni azúcar.
El resultado es un producto con excelentes propiedades nutricionales, que se caracteriza por un elevado contenido en proteína y fibra, y con unas cualidades que le hacen idóneo para su uso alimentario y gastronómico, especialmente en el ámbito de la alta cocina, tanto en elaboraciones dulces como saladas.
Ejemplo de ello son las recetas que va a preparar el chef Emilio Martín, del restaurante “Suite 22” de Valladolid, durante la presentación oficial del aceite de pistacho Pistacyl, que tendrá lugar el próximo sábado 20 de septiembre en el transcurso de la Feria Gastronómica de la localidad vallisoletana de Viana de Cega.