Grupo Fertiberia refuerza su estructura de capital para afrontar su plan de negocio a cinco años

Grupo Fertiberia se ha marcado como objetivo liderar la transición ecológica del sector en Europa con el lanzamiento de productos que reducen su huella de carbono y elevan su rendimiento agronómico. Para respaldar esta hoja de ruta ha realizado con éxito la emisión de un bono de 125 millones de euros a cinco años en el mercado noruego (Nordic Capital Market).

Esta operación convierte al grupo en la primera firma industrial española que debuta en uno de los mercados más exigentes del mundo con los criterios ASG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo). Este bono cotiza en la Bolsa de Oslo y la de Fráncfort y se trata de la primera operación que realiza la compañía en el mercado de capitales en su historia.

“Escogimos el Nordic Capital Market por su larga tradición y experiencia en las operaciones de financiación de grandes compañías energéticas e industriales”, indica Javier Goñi, presidente de Grupo Fertiberia, que también resalta que esta emisión “refuerza la presencia y la visibilidad del grupo, así como su compromiso con la transición ecológica, en uno de los mercados geográficos más prometedores para nuestros fertilizantes verdes de alto valor añadido”.

En febrero de 2020 se materializó la entrada de Triton Partners en el capital de Grupo Fertiberia, propiciando que sea actualmente una de las empresas industriales más capitalizadas de España. Con la emisión del bono concluye la reorganización y fortalecimiento de la estructura de capital, liquidando la deuda que mantenía con el fondo Kartesia. Junto con el bono, el grupo cuentacon una línea de financiación 69,4 millones de euros suscrita previamente a la llegada del nuevo accionista, cuya finalidad es atender potenciales necesidades de financiación de capital circulante.

Con todo ello, se reduce el coste de la financiación y logra músculo adicional para afrontar sus futuras inversiones. La operación, que ha contado con el asesoramiento de Latham & Watkins, White & Case, Pareto Securities, Wikborg Rein, y Thommessen, se ha cerrado con más demanda que oferta. El 55% de los inversores son de origen noruego, el 13,4% son españoles, el 11,7% alemanes y el 5,5% proceden de suiza. Se trata de un bono a cinco años que concede a la compañía una gran flexibilidad en sus condiciones, lo que permitirá el desarrollo y crecimiento de la misma.

 

Desarrollado por eMutation New Media.