FMC presenta en España su bioestimulante biológico Accudo

FMC presenta en España su bioestimulante biológico Accudo

FMC Agricultural Solutions acaba de presentar en el mercado español su bioestimulante Accudo, uno de los primeros productos biológicos desarrollados íntegramente por la compañía, indicado para la lucha contra el estrés abiótico de las plantas, y mejorar su desarrollo potencial, consiguiendo plantas más fuertes, sanas, con mayor producción y calidad.

Accudo es un bioestimulante a base de una cepa exclusiva de FMC Agricultural Solutions, Bacillus paralicheniformis RTI 184, registrado para su uso en todos los cultivos hortícolas (tomate, pimiento, berenjena, melón, sandía, frutos rojos, lechuga, col, pepino, calabacín, etc). Esta bacteria ha demostrado un potente y eficaz modo de acción por su alta concentración, por lo que se debe utilizar a bajas dosis y con pocas aplicaciones. Además, es un producto con una alta estabilidad, por lo que se puede almacenar durante dos años en condiciones normales de humedad y temperatura.

Al poder usarse en diferentes tipos de suelo, y con amplios rangos de temperaturas y condiciones ambientales (pH, salinidad, etc.), su capacidad de colonizar la planta es muy alta. El modo de acción es sencillo: coloniza la rizosfera de la planta, potencia la aparición de raíces secundarias y pelos radiculares, y los compuestos volátiles llegan a toda la planta rápidamente, mejorando la aptitud de la misma y su tolerancia al estrés abiótico.

Los cultivos hortícolas tratados con Accudo presentan plantas de crecimiento fuerte y saludable con:

  • Un mejor desarrollo de sus raíces.
  • Un aumento de la capacidad de adaptación ante condiciones de estrés (sequía, frío, calor, etc.)
  • La activación de los mecanismos naturales de defensa de las plantas.
  • Una mejora en la formación de tejido en planta y fruto.
  • Un uso más eficiente del agua y los nutrientes por parte de la planta,
  • El aumento de la actividad de microorganismos beneficiosos en el suelo.
  • Ayuda a la planta a utilizar nutrientes potencialmente insolubles como el fósforo.

En la presentación, celebrada recientemente en Almercía, se pudieron ver los resultados de los ensayos de campo y laboratorio realizados durante más de cinco años en España y el resto del mundo donde se han visto medias de aumento del rendimiento de los cultivos de un 8% en tomate, un 5% en fresa, un 22% en pepino o un 15% en pimiento.

Desarrollado por eMutation New Media.