El vino de España defiende su lugar con una acción de comunicación por la moderación

El vino de España defiende su lugar con una acción de comunicación por la moderación

La Interprofesional del Vino de España (OIVE) ha presentado su nueva acción de comunicación bajo el lema ‘Vida con Moderación’, una propuesta que va más allá de lo publicitario para convertirse en una declaración de principios del sector vitivinícola español.

Un homenaje a ese equilibrio tan propio del carácter mediterráneo: saber disfrutar con moderación de lo que lo requiere -como el vino-, y vivir otros momentos sin límite -como la amistad, los besos o la alegría-.

El mensaje, reivindica el lugar que el vino ocupa en la cultura mediterránea: como parte de una alimentación equilibrada, un estilo de vida consciente y una forma de compartir lo cotidiano. “Queremos invitar a detenernos y a celebrar lo que nos hace únicos como sociedad: nuestra capacidad de disfrutar la vida con equilibrio, y vivir cada momento con sentido, lo que nos hace ser uno de los países con mayor calidad de vida” ha señalado Fernando Ezquerro, presidente de la Interprofesional del Vino de España.

Con un tono emocional, moderno y cercano, la acción no es un eslogan de campaña sino la verbalización de un posicionamiento que defiende el consumo moderado de vino como parte de un estilo de vida equilibrado.

Compromiso firme con el consumo responsable

‘Vida con Moderación’, creada por Making Known, agencia de comunicación de la Interprofesional, es la continuación de una línea de trabajo sólida por parte del sector vitivinícola español en favor del consumo moderado de vino, y forma parte de la campaña iniciada en junio por la Interprofesional del Vino, cuyo eje central es la puesta en valor del vino, como motor de desarrollo rural y parte de un estilo de vida.

En un momento en el que se generaliza el cuestionamiento del alcohol, la acción defiende una idea esencial: una invitación a vivir más y mejor. Con mensajes como “Perfume con moderación”, “Notas de voz con moderación” o “Picante… también con moderación”, los contenidos audiovisuales de la campaña que estarán presentes en redes sociales durante el mes de julio muestran con humor y cercanía que la moderación es una virtud, no una renuncia.

Desarrollado por eMutation New Media.